18 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Miércoles 05 de Julio de 2017 | 6:41 p.m.

Museo de la Amistad “México-Cuba” reporta una importante afluencia de visitantes

Redacción

Tuxpan, Ver./El Museo de la Amistad “México-Cuba” que se ubica en la congregación de Santiago de la Peña, perteneciente a Tuxpan, Veracruz reporta una importante afluencia de visitantes en lo que va del año, colocándose dentro del gusto de los turistas, que han hecho de este museo una visita obligada por su paso por el puerto. 

Representantes del lugar, dieron a conocer que en el primer semestre del año se atendieron a más de 4 mil personas, quienes pudieron conocer acerca de los pasajes de la historia de la revolución cubana y la participación de los mexicanos que hicieron posible la salida del Yate Granma de Santiago de la Peña, hacia las aguas del Golfo de México.

Indicaron que aunque la cantidad de visitas fluctúa por temporadas, se registró la visita de 672 personas en el mes de enero, 545 en febrero, 588 en marzo, 1,879 en abril, 619 el mes de mayo y 377 más durante el pasado mes de junio, dando un total 4 mil 635 atenciones en los primeros seis meses del año.

“Por lo general son los fines de semana cuando más vista se recibe, atendiendo grupos de estados como  Coahuila, Hidalgo,  Guanajuato,  Quintana Roo, Tamaulipas, Puebla, Tlaxcala, CDMX, San Luis Potosí, Querétaro, Guerrero, Veracruz, Nuevo León, Chihuahua, Tlaxcala, Puebla, Morelos y Baja California” refirieron. 

De igual forma indicaron que el turismo internacional sabe de la existencia de este recinto histórico y su importancia en todo Latinoamérica, arribando al lugar visitantes de países como Bulgaria, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Australia, Cuba, China, España,  Rumania y Francia.

Es importante mencionar que entre semana, el museo recibe nutridos grupos de estudiantes de diferentes escuelas; en fechas recientes acudieron alumnos del Instituto Tecnológico de Álamo Temapache, Jardín de niños Francisca Cano, Secundaria Federal número 1 “Emiliano Zapata”, Escuela Médico Naval de la CDMX entre otras, quienes aprovechan el recorrido para conocer más sobre la revolución cubana y el papel que jugó Tuxpan en este hecho histórico. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.