20 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 28 de Junio de 2017 | 6:57 p.m.

Decisión atinada el llevar a cabo la reconstrucción integral de la calle Enríquez: Colegio de Ingenieros

Redacción

Xalapa, Ver./Después de la presentación que nos hizo el Ayuntamiento de Xalapa, hace aproximadamente 20 días, nos parece una decisión atinada el llevar a cabo la reconstrucción integral de la calle Enríquez y Leandro Valle para mejorar la imagen urbana del Centro Histórico, pensando en los peatones, aseguró el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Xalapa A.C. (CICX), Enrique Bonilla Lajud.

“Consideramos que regresarle al peatón las áreas que los automóviles nos han quitado es muy importante, ya que siempre se habla de movilidad urbana, pero dejan de lado algo más importante: la accesibilidad urbana. Todo lo hacemos rápido, sin ponernos a pensar en el beneficio que ocasionaría una obra de esta naturaleza para el bien de los peatones”, comentó.

El ingeniero explicó que, cuando asistieron a la exposición de este proyecto, confirmaron que los recursos federales vienen etiquetados para esta obra y no se pueden utilizar para ninguna otra, por lo que deben aprovecharse los fondos.

Se está mejorando la infraestructura, se está mejorando el pavimento, se están ampliando las banquetas, se está mejorando la imagen, se están rehabilitando los drenajes y la infraestructura de agua, e incluyendo todo lo que se requiere para dejar en óptimas condiciones la calle de Enríquez y sus alrededores, aseguró.

Bonilla Lajud señaló que era necesario aprovechar las obras de sustitución del drenaje sanitario y pluvial, que se instalaron desde hace varias décadas, para mejorar la imagen de la ciudad.

“Seguir siempre con lo mismo, con las mismas callecitas y las mismas banquetas, no nos lleva al progreso; tenemos que pensar de otra forma, aunque seamos criticados, pero se debe de trabajar para el bien de la ciudadanía”.

Finalmente, el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Xalapa felicitó al Ayuntamiento porque está generando esta obra para Xalapa y los xalapeños, y mejorando la infraestructura para los peatones.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.