18 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Miércoles 28 de Junio de 2017 | 2:58 p.m.

Entrega Ayuntamiento de Tuxpan ampliación de red eléctrica y rehabilitación de dren pluvial

Redacción

Tuxpan, Ver./ Autoridades del Ayuntamiento de Tuxpan entregaron obras en la comunidad de Chacoaco y en la congregación de Santiago de la Peña, beneficiando en total a más de 300 habitantes.

En la comunidad de Chacoaco, el alcalde Raúl Ruiz Díaz inauguró los trabajos de ampliación de la red eléctrica (sector 1), beneficiándose con esta obra a casi 40 familias que durante años vivieron sin este servicio tan indispensable para las actividades diarias.

Con esta comunidad, ya son 29 las atendidas durante esta administración, que no contaban con servicio de energía eléctrica y hoy ya accedieron al servicio, al igual que las familias de 38 colonias de la zona urbana.

Tan solo en ampliaciones de red eléctrica, se han invertido más de 60 millones de pesos  y más de 16 mil habitantes de estas 29 comunidades y 38 colonias ahora no tienen que preocuparse por comprar baterías o mantener en hieleras sus alimentos, porque ya cuentan con el servicio.

En tanto, en la  congregación de Santiago de la Peña, fueron inaugurados los trabajos de rehabilitación del dren pluvial de la calle Yucatán ubicada en la colonia Manlio Fabio Altamirano de esta congregación.

Con esta obra, el Gobierno Municipal benefició directamente a más de 20 familias de esta calle que padecían de constantes inundaciones; con la construcción de este sistema, el cual incluye coladeras, tuberías e instalaciones complementarias, el agua de las lluvias podrá desalojar más rápido.

En este punto, el alcalde indicó que  a la fecha -incluyendo esta obra- se han atendido 14 colonias, beneficiando a más de 4 mil familias que padecían de constantes anegamientos; reiteró que el mejorar la infraestructura básica de las colonias, permite mejorar las condiciones de vida de la población.

La entrega de obra en Chacoaco fue atestiguada por Dora Alicia Vicencio Hernández, Agente Municipal, Angélica del Ángel González, Presidenta del Comité de Obra y Buenaventura Cruz Domínguez, Comisario Ejidal; en Santiago de la Peña, se contó con la presencia de Isabel Meza Portilla, Agente Municipal y María del Rocío Campos Alvarado, Vocal del Comité de Obra.

Acompañaron al alcalde Raúl Ruiz Díaz  en esta entrega, el Regidor Quinto, Horacio Cruz Perlestain y directores de la comuna tuxpeña.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.