25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 28 de Junio de 2017 | 9:06 a.m.

Yunes también tendrá que enfrentar sus ilícitos: abogados de Duarte

Redacción
  • Considera infundadas, ligeras, vagas e imprecisas las acusaciones del gobierno de Yunes.  

Guatemala./ En un comunicado emitido posterior a la audiencia en la que Javier Duarte de Ochoa decidió aceptar una de las solicitudes de extradición que hay en su contra, su defensa legal indicó que hay una "campaña mediática" que pretende "desprestigiar" a Duarte y que está encabezada por su sucesor Miguel Ángel Yunes Linares.

El comunicado completo:

Por cuanto a la solicitud de extradición planteada con base en las imputaciones del pasajero gobierno de Yunes Linares en Veracruz, se ha adoptado la decisión de aceptar -allanarse- a la misma.

Y es que una vez analizadas las acusaciones, es fácil concluir en que son infundadas, ligeras, vagas, imprecisas y completamente dictadas desde el escritorio de un gobernador (con g minúscula) que quiere llevar la política a la arena jurídica.

Yunes Linares quiere que su hijo le suceda. Olvida la cantidad de ilícitos que ha cometido, y que el destino lo alcanzará para que sean castigados. Olvida que no basta con hacer declaraciones en las que se ostenta como un hombre dotado de moralidad. Lo olvida, ya que sus acciones lo delatan y que deberá enfrentar más temprano que tarde sus ilegales acciones de enriquecimiento descarado.

El que se haya generado una campaña mediática para pretender desprestigiar al ex Gobernador Duarte, de ninguna manera supone la veracidad de lo difundido. Lo veremos.

Si lo que se dice del ex Gobernador fuera cierto, ¿por qué no incluyeron la abominable mentira consistente en que supuestamente privó de medicamentos a niños? ¿Qué eso no sería un delito? La razón es obvia: Quiso manipular a la opinión pública y hoy no tuvo los pantalones de sostener semejante sandez ante los tribunales. Yunes es un cobarde que piensa que a través de videos en la plataforma Periscope mintiendo a la sociedad se puede gobernar. Es fácil hablar y pretender influir en la opinión pública con atrocidades como esa. Si se hubiera incurrido en ello, como despepitó, claro que sería parte de la solicitud de extradición. Si fuera cierto y no lo incluyó, estaría cometiendo un delito, además de demostrar -como ahora se acredita-, que no le importa mentir ante la opinión pública con la desfachatez que le caracteriza.

Como ese ejemplo, el resto de los que sí fueron materia de acusación se caerán como un castillo de naipes, por su propio peso. No hay tiempo que perder, vamos a México a enfrentarle.

Respecto de las imputaciones federales, se esperará a la audiencia del 4 de julio en Guatemala para tomar una determinación sobre aceptar o no la extradición por los delitos del fuero federal. No es momento de adelantar acontecimientos.

La política en México no puede ni debe ser factor en el ámbito judicial. De nuevo, ya lo veremos.

¡Pobre de Yunes! Querer vivir de una acusación infundada y con ello distraer a los veracruzanos de su catastrófica y fallida gestión. ¡Pobre de Yunes! Querer heredarle el cargo de Gobernador a su hijo, cuando uno y otro saben que se llenaron las bolsas con dinero mal habido.

Acusar es fácil, ahora les llegó el momento de probar sus falaces acusaciones. 

Nos vemos en México.

Atentamente,

La Defensa Legal del ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa en Guatemala y en México.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.