15 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 27 de Junio de 2017 | 7:36 p.m.

Impostergable aplicar todos los lineamientos de la reforma: Edel H. Álvarez P.

Redacción

Xalapa, Ver./El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Edel Humberto Álvarez Peña, informó hoy que es impostergable aplicar todos los lineamientos de la reforma, implementación y aplicación del modelo penal acusatorio como ya sucede en todo el país.

Puntualizó que eso implica la conclusión de actividades de juzgados tradicionales y el fortalecimiento simultáneo con equipamiento y recursos hacia los orales que ya operan en los 21 Distritos Judiciales que hay en la entidad.

Los asuntos en curso de los juzgados tradicionales serán atendidos bajo el nuevo sistema en coordinación con la Fiscalía General del Estado, con la ventaja de una observación irrestricta de los derechos humanos tanto a víctimas como inculpados.

De forma paralela se continuará con los cursos intensivos de capacitación del sistema vigente a funcionarias y funcionarios judiciales, a la Secretaría de Seguridad Pública, a la Fiscalía General del Estado e interesados, pues tendrán modalidad en línea con expertos en la materia.

Al concluir la sesión del Consejo de la Judicatura, anunció un curso de capacitación para comunicadores en el nuevo sistema penal acusatorio a celebrarse el próximo 6 de julio en el edificio central del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.