19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 27 de Junio de 2017 | 7:28 p.m.

Fortalecerán acciones de la campaña “No te aceleres”

Redacción

Xalapa, Ver./El Ayuntamiento de Xalapa, el Consejo Estatal para la prevención de accidentes, la Cruz Roja, las Direcciones de Tránsito y Seguridad Vial, y Transporte Público, reforzarán acciones de la campaña “No te aceleres”, para prevenir defunciones por atropellamiento.

Al presidir una reunión de evaluación, el regidor Heriberto Ponce Miguel, presidente de la Comisión edilicia de vialidad, dijo que en 2016 en Xalapa se registraron 9 defunciones por atropellamiento y en este 2017 ya van 7, por lo que esta campaña es una iniciativa interinstitucional para salvar vidas.

Señaló que se está dando seguimiento a los operativos que se llevan a cabo en la Avenida Lázaro Cárdenas y el boulevard Xalapa-Banderilla, denominados “Carrusel”, “Torreta” y “Radar”, para invitar a automovilistas a que reduzcan su velocidad.

También, aseveró, se están visitando todas las escuelas de la zona para invitar a maestros, padres de familia y alumnos, a que tomen las debidas precauciones al cruzar la Avenida, ya que una distracción puede tener consecuencias fatales.

“Tenemos que ayudarnos con cuestiones más impactantes para que la población nos ayude y evitemos que se sigan exponiendo más vidas al intentar cruzar esta transitada Avenida”, refirió.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.