25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 27 de Junio de 2017 | 7:10 p.m.

Revisar curso de la Iniciativa que penaliza el incumplimiento de pensión alimenticia

Redacción

Xalapa, Ver./Como parte del seguimiento al trabajo legislativo la diputada Maryjose Gamboa solicitó a las Comisiones Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y Derechos de la Niñez y la Familia, conocer el estado en el que se encuentra la Iniciativa que penaliza el incumplimiento del otorgamiento de pensión alimenticia.

Se trata de una propuesta que realizó la legisladora durante el primer período ordinario y que contempla además sanciones a las autoridades que afecten a la familia al coludirse para evadir la obligación legal antes mencionada.

En el mismo sentido, se dirigió a las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Trabajo y Previsión Social, para conocer los avances respecto a la iniciativa que garantizaría la contratación de personas con discapacidad en los sectores público y privado, en al menos 3 por ciento de su plantilla.

La diputada solicitó además información acerca del trabajo en la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales relativo a la iniciativa que pretende reformar los artículos 93 y 94 del Código Penal, que busca aumentar los supuestos en los que no procederá la sustitución de penas ni la libertad condicional.

Maryjose Gamboa, consideró que es importante dar seguimiento a las propuestas legislativas, para evitar que se estanquen temas que en su mayoría son de importancia para los veracruzanos.

Al mismo tiempo, consideró que es necesario impulsar un trabajo coordinado entre los legisladores que impulsan modificaciones al marco normativo y las comisiones que son quienes se encargan de estudiar las reformas, para elaborar los dictámenes que serán votados por el Pleno.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.