25 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Martes 27 de Junio de 2017 | 9:00 a.m.

Ganaderos de Nautla quieren hacerse justicia por su propia mano

José Prigadaá
  • Están cansados del robo de ganado
  • Se han robado en esa jurisdicción 283 cabezas en lo que va del año

Martínez de la Torre, Ver./ Alfredo Alarcón Cervantes presidente de la Asociación Ganadera Local del municipio de Nautla, reveló que en lo que va del año, sus asociados han reportado 283 cabezas robadas de sus potreros, por lo que pide retenes por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

Dijo que esta situación en su municipio es alarmante, ya que sus socios le han hecho saber que tomaran la justicia por su propia mano, a tal grado que si encuentran a los ladrones llevándose sus animales los mataran en ese lugar.

Afirmó que la falta de empleo es parte de esta situación en esa zona, ya que no hay apoyos por parte del gobierno federal, y los pocos que llegan se quedan en algunas cuantas partes sin beneficiar a los que menos tienen.

Señaló que los cuatreros ya se burlan de los ganaderos de la zona, ya que en los mismos potreros dejan las pieles de las cabezas que destazan para la venta de su carne en el mercado negro, por lo que urge vigilancia por parte de la policía.

Agregó que las cabezas de ganado que son robadas en ese lugar no van muy lejos, que la gente que comete este tipo de delitos es de ahí mismo, ya que no hay animal de este tipo que pueda llegar a otro estado sin una guía que sea verificada por las autoridades, por lo que urge que el gobierno del estado tome cartas en el asunto.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.