25 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Domingo 25 de Junio de 2017 | 4:53 p.m.

Coatzacoalcos, dentro de las Zonas Económicas Especiales: Guízar Valladares

Redacción
  • También se confirma la incorporación de Puerto Chiapas y Salina Cruz

Ciudad de México/ El diputado federal Gonzalo Guízar Valladares del Partido Encuentro Social (PES), se congratuló con el dictamen del 22 de Junio de la Comisión Intersecretarial de Zonas Económicas Especiales (CIZEE), que aprobó las primeras cinco localidades en donde se desarrollarán este tipo de proyectos, entre las que se incluye a Coatzacoalcos.

Desde la primera vez que se habló de la posibilidad de constituir las Zonas Económicas Especiales (ZEE), Guízar Valladares respaldó la propuesta y se involucró en la promoción de las mismas para que se incluyera a Coatzacoalcos y al sur de Veracruz, así como a Salina Cruz en Oaxaca y Puerto Chiapas en Chiapas; todos estos puntos dentro de la circunscripción que representa el legislador del PES.

Gonzalo Guízar Valladares fue notificado este domingo por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que le informó que la Autoridad Federal para el Desarrollo de Zonas Económicas Especiales (AFDZEE) puso a consideración de la Comisión los dictámenes de las Zonas de Puerto Chiapas, Chiapas; Coatzacoalcos, Veracruz; Lázaro Cárdenas-La Unión, con influencia en los estados de Michoacán y Guerrero; Progreso, Yucatán y Salina Cruz, Oaxaca, el pasado 22 de junio.

En esa fecha se realizó la segunda sesión de la Comisión, la cual funge como instancia para la toma de decisiones coordinadas competentes a la planeación, establecimiento, y operación de las Zonas Económicas Especiales.

“La aprobación de los dictámenes de las primeras cinco Zonas Económicas Especiales se sientan las bases para que las Zonas Económicas Especiales de nuestro país alcancen su fin último: generar polos de desarrollo en los estados con mayor incidencia de la pobreza extrema”, dijo la dependencia federal.

Por último, el diputado Gonzalo Guízar Valladares, que forma parte de la Comisión Especial de Zonas Económicas Especiales del Congreso de la Unión, dijo que esta determinación representará inversión pública y privada para detonar los polos del sureste mexicano.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.