19 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Sábado 24 de Junio de 2017 | 6:45 p.m.

Profepa libera 78 crías de tortuga en Coatzacoalcos

Notimex
Coatzacoalcos, Ver./ La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), llevó a cabo la liberación de 78 crías de tortuga marina de la especie Lora (Lepidochelys kempii), en playas del municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.
 
Ante la proximidad del período en que inicia la temporada en que son liberados los quelonios --en la segunda mitad del año-- se inició una de las primeras acciones en que las tortugas recién nacidas, son depositadas en las distintas playas de México.
 
El pasado viernes, personal de la Profepa efectuó una liberación de 78 crías de la especie Lepidochelys kempii, en una playa de Coatzacoalcos, cuando visitantes se percataron de las maniobras de liberación, actividad que forma parte de la labor en este período dela año.
 
Esta acción se efectuaría en la zona cercana a la escollera, al ser considerada un área adecuada para permitir a los reptiles el ingreso a su hábitat marino.
 
No obstante, el excesivo número de personas que pretendían participar generó desorden en el lugar, lo que motivó a que el personal de la Profepa reconsiderara el espacio que había determinado desde días antes, cuando se planeó la actividad y trasladó a los especímenes de Lepidochelys kempii a una zona cercana para garantizar su integridad.
 
En la liberación de estos ejemplares de la vida silvestre marina, la Profepa no efectúa convocatoria pública alguna, al tratarse de una actividad rutinaria de la dependencia que requiere del cumplimiento de las medidas establecidas en la NOM 162 SEMARNAT 2012, entre las que destacan que los organismos no deben ser manipulados por los visitantes a la playa, entre otras.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.