19 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Miércoles 31 de Mayo de 2017 | 2:57 p.m.

Antes del 20 de junio arrancará reconstrucción del Libramiento de Tuxpan

Redacción
  • Retraso en el proceso de licitación ha sido de 10 días, y el proyecto ha concentrado 50 empresas participantes.

Xalapa, Ver./ Por ser una vía de gran importancia en el norte del Estado, el libramiento “Adolfo López Mateos” en Tuxpan se verá cristalizado a mediados de junio.

La postergación del proceso, que va desde la licitación hasta el propio inicio de la obra es de solo diez días respecto a la fecha prevista anteriormente, según lo reprogramado por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Dicho retraso se dio ante el alto número de empresas participantes en la licitación del proyecto, y el cual alcanzó un total de 50 constructoras; una cifra inusual en un proceso de dicha naturaleza a nivel estatal.

Siendo así, la SIOP tuvo que convocar a dos reuniones aclaratorias con el fin de dar a conocer detalladamente las características de la obra, apegándose al Artículo 35, párrafo IV de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados que señala “entre la última de estas (la última reunión) y el acto de presentación y apertura de proposiciones deberá existir un plazo de al menos seis días naturales”.

Y agrega que “de resultar necesario la fecha señalada en la convocatoria para realizar el acto de presentación y apertura de proposiciones podrá diferirse”.

Tomando en cuenta que la última junta aclaratoria fue convocada el día viernes 26 del mes en curso, la nueva fecha para la apertura de las propuestas el día 5 de junio y sumando los días que lleva los demás procesos, la reconstrucción del libramiento podría verse materializado entre los días 15 y 20 del próximo mes.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.