16 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Sábado 27 de Mayo de 2017 | 6:47 p.m.

Exsome, seguro de haber arrasado en debate del OPLE

Redacción

Veracruz, Ver./ El candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Veracruz, Ricardo Exsome Zapata, resultó puntero en el debate oficial del Organismo Público Local (OPLE) que se realizó este sábado en este puerto.

Educación, servicios sociales, cultura y recreación fueron los tres temas torales en los que se basó la estructura del último debate entre candidatos a la alcaldía del puerto de Veracruz.

Ricardo Exsome Zapata comprometió que la educación será una de las partes más importantes en su gobierno.

Una de las principales demandas a la federación y al Estado, manifestó, es que concluyan los planteles educativos que están inconclusos o bien, que construyan los que hacen falta.

"La educación será prioridad del gobierno federal para presionar a autoridades estatales y federales  que están inconclusas en las colonias"

De igual forma, adelantó, los programas de becas para los alumnos y el mantenimiento de las escuelas continuarán así como el programa que impulsa Morena de ayuda para el transporte a todos los estudiantes destacados.

En materia de cultura y recreación, Ricardo Exsome Zapata recalcó que no hay mejor muestra de la integración familiar que fomentar la convivencia entre sus miembros y por ello, es importante impulsar la construcción y/o mejora de espacios públicos como plazas, jardines, y negocios adaptados a las demandas de las familias porteñas.

"Para incrementar la oferta de opciones a la recreación, también es importante y así lo haremos, dar mantenimiento y desarrollar más áreas verdes y deportivas", indicó.

Una de sus propuestas es rescatar el sistema lagunar del puerto además de realizar acciones para mejorar los servicios urbanos, la creación de un cuerpo de seguridad turística, el cuidado y renovación de la imagen urbana.

Para lograr todo ello se necesita de la coordinación de autoridades con la ciudadanía por lo que se instalará el Consejo Ciudadano para la infraestructura de la ciudad y el municipio.

Se establecerá también el Consejo Consultivo Municipal para el Turismo y se ejecutará un plan de rescate y desarrollo de la cultura así como el folclore local como un detonante del turismo y la economía.

La administración municipal de Ricardo Exsome Zapata promoverá el deporte en todos sus niveles, fomentará la convivencia comunitaria y la formación cívica y ética de la población.

De igual forma, impulsarán el conocimiento de la historia y el arte en todas sus expresiones y se apoyará el rescate y práctica de las tradiciones y cultura popular.

En materia de infraestructura, subrayó, se construirán obras de gran calado y distribuidores viales en zonas de importante  congestionamiento vial como son Mata de Pita, la Central de Abastos y la carretera Cabeza Olmeca- Tamaca.

En lo que respecta a servicios públicos, Exsome Zapata ofertó realizar acciones concretas para reforzar la vigilancia y seguridad en las calles.

El debate tuvo una duración de poco más de una hora y contó con la asistencia de los abanderados del PAN- PRD, Fernando Yunes Márquez; Maritza Díaz del Partido Encuentro Social (PES); del Partido Nueva Alianza, Elba Rivera Sánchez y Movimiento Ciudadano, Carlos Uscanga Sánchez.

No asistieron los candidatos del PRI- PVEM, Fidel Kuri Grajales y del PT, Luis Fernando Ruz Bravo.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.