19 de Abril de 2024
Entorno Político | Economía
Sábado 27 de Mayo de 2017 | 2:27 p.m.

Produce México cerca de cuatro millones de toneladas de trigo

Notimex

Ciudad de México/ La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) destacó que México produce, anualmente, cerca de cuatro millones de toneladas de trigo.

A través de su cuenta de Twitter @SAGARPA_mx, informó, además, que en el país se cosechan dos tipos de trigo grano, el cristalino y el panificable.

El cristalino o duro se emplea principalmente para la producción de pastas, como espagueti, macarrones, sopas secas. México produce casi dos millones de toneladas de trigo cristalino, al año, indicó la dependencia.

Finalmente, subrayó que el trigo panificable, como su nombre lo dice, está destinado a la elaboración de harinas para panes y galletas, principalmente. Cada año, en nuestro país se produce poco más de millón y medio de toneladas de este tipo.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.