25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 26 de Mayo de 2017 | 7:09 p.m.

La mujer en Xalapa es pilar fundamental: Hipólito Rodríguez

Redacción

Xalapa, Ver./ “La mujer en Xalapa es un pilar de nuestra sociedad y en nuestro gobierno serán parte fundamental para el cambio que queremos”, dijo el candidato de Morena a la presidencia municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.

Este día, el abanderado de Morena sostuvo dos importantes reuniones (entre otras)  con grupos de la sociedad civil: la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Capítulo Xalapa y,  Otero Ciudadano; encabezados por María Lourdes Vega Arriaga y Leonor de la Miyar Huerdo, respectivamente.

Con más de 30 agremiadas en nuestra ciudad dedicadas a diversos rubros del ámbito empresarial, la Mujeres Empresarias escucharon e intercambiaron opiniones y propuestas con Hipólito Rodríguez.

            En el encuentro, empresarias y candidato, acordaron “caminar juntos por el bien de la ciudad”, debido a que el interés común es sacar a Xalapa del estancamiento económico que padece desde hace varios lustros.

Rodríguez Herrero expuso, la necesidad de acordar una gran alianza con todos los sectores empresariales para recuperar la calidad de vida, seguridad y tranquilidad de los habitantes de nuestro municipio.

“Estoy convencido que la mujer es un pilar fundamental en nuestra sociedad. El 35 por ciento de los hogares xalapeños están jefaturados por mujeres y a ellas debemos orientar nuestro trabajo. Sin Ustedes, sin su participación, ninguna política pública municipal será exitosa”.

A pregunta expresa sobre la relación que mantendrá con los otros ámbitos de gobierno, Hipólito Rodríguez respondió: “Trabajaré de forma institucional, respetuosa, de colaboración. Un Presidente Municipal se debe a sus conciudadanos. No a un partido, no a una corriente. Este respeto que el gobierno municipal de Morena dará, es el mismo que pedirá al gobierno del estado y al federal”.

Posteriormente, ante los integrantes de ‘Otero Ciudadano’, grupo conformado por periodistas, empresarios, profesionistas y diversos actores de la sociedad civil, expuso sus principales propuestas de trabajo relacionados con: transparencia, seguridad pública, movilidad, servicios básico para la ciudad y desarrollo económico.

El candidato de Morena dijo que la corrupción es el principal problema que priva en el gobierno municipal, de ahí la importancia de establecer una contraloría ciudadana que acompañe en el diseño, ejecución y evaluación de los trabajos que realizará su gobierno.

En un ambiente cordial, pero crítico, Hipólito Rodríguez dio respuesta puntual a cada una de las preguntas de los asistentes, quienes quedaron satisfechos con los argumentos esgrimidos por el Candidato de Morena.

Finalmente, Hipólito Rodríguez Herrero, acudió a reuniones de trabajos con grupos del comercio informal, agrupaciones vecinales y de taxistas.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.