19 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Jueves 25 de Mayo de 2017 | 7:13 p.m.

Mejoraré las condiciones de atención a las mujeres de Tantoyuca: Irais Morales

Redacción

Tantoyuca, Ver.-/Mejoraré las condiciones de atención a las mujeres de Tantoyuca. Como Presidenta Municipal impulsaré la instalación de una clínica de especialidades médicas para la mujer y crearé una instancia para prevenir y atender a mujeres en situación de violencia”, afirmó Irais Morales, Juárez, candidata de la alianza Que Resurja Veracruz.

Indicó que la propuesta de una clínica de especialidades médicas responderá a una necesidad que mujeres de Tantoyuca le han expresado: “Hay preocupación porque mujeres embarazadas deben buscar atención médica especializada en otros municipios. Esa situación cambiará”.

Irais Morales señaló que además promoverá la capacitación a parteras que sean la primera atención a las embarazadas, especialmente en las comunidades. “Vamos a atender las condiciones de las casas de la salud en las comunidades para que se genere un espacio digno de primera atención”.

La candidata de la alianza PRI-PVEM detalló que creará la Casa de la Mujer que será un espacio para prevenir y atender a  mujeres en situaciones de violencia. “Adicionalmente la Casa de la Mujer deberá atender de forma cercana, cálida y en su propia lengua a las mujeres indígenas”, precisó.

Afirmó que se promoverá la realización de brigadas médicas preventivas en las comunidades, toda vez que la falta de caminos y la dificultad de acceso complican la atención de hasta los padecimientos más leves.

Morales Juárez precisó que a estas medidas se deberá añadir la atención a la falta de equipamiento y medicinas en el sistema municipal de salud, y dijo “Tantoyuca nos necesita y no podemos quedarnos de brazos cruzados viendo cómo se encuentra en el total abandono”.

Expresó que hay una clara voluntad de las mujeres y las familias de Tantoyuca por recuperar el desarrollo social y económico que se encuentra detenido desde hace casi dos décadas, y este cuatro de junio en las urnas se expresará esa voluntad.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.