24 de Abril de 2024
Entorno Político | Mundo
Martes 23 de Mayo de 2017 | 9:14 a.m.

Al menos 19 muertos por atentado terrorista en estadio en Manchester

La Crónica de Hoy

Manchester, Inglaterra./ Al menos 19 personas han muerto y 59 han resultado heridas tras escucharse una fuerte explosión afuera de un estadio de la ciudad de Manchester, norte de Inglaterra, donde más de 20 mil personas, en su mayoría adolescentes, asistían al concierto de la cantante estadunidense Ariana Grande.

La explosión ocurrió hacia las 22:30 (hora local), en el estadio Manchester Arena. Las fuerzas de seguridad tratan el incidente como un atentado terrorista, ocurrido “fuera del recinto” para que el terrorista no fuese interceptado por los guardias que controlaban las puertas de acceso.

La explosión ocurrió al término del concierto, cuando la gente comenzaba a abandonar las instalaciones y muchos padres esperaban en la calle la salida de sus hijos.

Cuatro horas más tarde de la primera explosión, la policía informaba de que iban a proceder a una explosión controlada de lo que pensaban que podía ser una bomba, pero resultó tratarse de ropa abandonada.

Escenas de pánico. Los testigos que asistían al concierto describieron a los medios locales escenas de pánico, tras detonar una “enorme explosión”.

“Todo el mundo estaba gritando y corriendo, el suelo estaba repleto de abrigos y celulares. La gente simplemente lo arrojaba todo”, relató a la BBC Robert Tempkin, de 22 años.

Un vecino que vive frente al Manchester Arena relató que “vio a un montón de gente salir corriendo” y víctimas con “heridas de metralla”.

Campaña suspendida. La primera ministra británica, Theresa May, condenó en un comunicado esta madrugada lo que “la policía está tratando como un terrible atentado terrorista”.

El ataque se ha producido a menos de tres semanas de las elecciones generales en el Reino Unido, previstas para el 8 de junio. Todos los partidos anunciaron la cancelación de sus actos de campaña tras conocer la noticia.

El alcalde de Manchester, el laborista Andy Burnham, expresó también sus condolencias a las víctimas y lamentó la que ha sido “una noche terrible”.

“Mi corazón está con las familias que han perdido a sus seres queridos y mi admiración con los valientes servicios de emergencias. Ha sido una noche terrible para nuestra gran ciudad”, afirmó Burnham en su cuenta de Twitter.

Particulares y hoteles ofrecen hoy en Manchester, a través de internet, habitaciones a los asistentes al concierto de Ariana Grande.

En Twitter, la etiqueta “RoomForManchester” (“Habitación para Manchester”) se ha convertido en uno de los temas más comentados en la popular red social, en la que miles de usuarios han publicado sus anuncios de ayuda.

Además, muchos taxistas de la ciudad se han acercado a los aledaños del recinto para ofrecer viajes gratis a los asistentes.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.