24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 22 de Mayo de 2017 | 7:34 p.m.

Preside el alcalde Américo Zúñiga reunión informativa de CMAS e Inecol.

Redacción

Xalapa, Ver./ El alcalde Américo Zúñiga encabezó una reunión en la que el Instituto de Ecología (Inecol) y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa informaron sobre los avances en los trabajos de limpieza y recuperación en Los Lagos.

Las presentaciones estuvieron a cargo del titular de la Coordinación de Agua y Vinculación Social de la CMAS, Bolívar Arias Olguín, y de la jefa del grupo de Biotecnología Ambiental y coordinadora del proyecto de Humedales Flotantes, Eugenia Olguín Palacios, quienes detallaron los trabajos realizados a la fecha.

A iniciativa del Alcalde, los servidores públicos coincidieron en la necesidad de hacer más visibles los trabajos e involucrar más a la sociedad, en información y participación y en que uno de los principales problemas que afectan a los cuerpos de agua es la basura, a lo que se suma la falta de vigilancia en la zona.

Asistieron a la reunión el regidor Lino Jiménez Gómez; el director de CMAS, Víctor Hugo García Pacheco; el encargado de la Dirección de Servicios Municipales, Horacio Castañeda Reyes; el subdirector de Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez, y el jefe de Movilidad Urbana de la Dirección de Desarrollo Urbano, Juan Corona López. Por el Inecol, los investigadores Gloria Sánchez Galván, Mayte Lascuráin Rangel y Arturo Hernández Huerta, entre otros.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.