20 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Jueves 18 de Mayo de 2017 | 2:30 p.m.

“Cárcel a Tavo por cómplice de Duarte”: Virgen

Redacción
  • Presenta candidato del PRI propuestas viables en empleo, seguridad,  campo y turismo

San Andrés Tuxtla, Ver./ El priista Roberto Virgen Riveroll ganó el debate organizado por la estación radiofónica La Primerísima al ofrecer soluciones viables para impulsar el empleo, resolver la escasez de agua, aumentar la producción del campo, resolver problemas de salud, garantizar la seguridad y promoción del turismo, y  señaló que Octavio Pérez merece estar en la cárcel junto con Javier Duarte por ser cómplice del saqueo de Veracruz y no defender a San Andrés para recibir 46 millones de pesos de participaciones federales que aún le adeudan.

Virgen habló de sus propuestas de reparar no sólo el tramo del bulevar de la ciudad, sino también exigir que el gobierno de la República rehabilite la carretera federal Ángel R. Cabada-Juan Díaz Covarrubias, y en San Andrés concretar el proyecto de un libramiento que iría del kilómetro 3 a Santa Clara, pasando por 20 de noviembre, Ranchoapan, Ixbiapan y Santa Clara, lo que eliminaría los congestionamientos viales que hoy existen.

En este ejercicio democrático avalado por el INE, el candidato del PRI señaló que sus manos están limpias, sin mancha de corrupción y ofrece un gobierno honesto. Y en la última intervención insistió en que Octavio Pérez debería entregarse a la autoridad para ser juzgado como cómplice de Duarte y pagar con cárcel al ser partícipe por comisión u omisión como diputado en el robo que se cometió en Veracruz.

“El, Tavito, lo que hizo fue traicionar a los ciudadanos de San Andrés. No les cumplió, y todavía tiene el descaro que venir a pedir nuevamente que confíen en él”, agregó el candidato Virgen, quien además señaló la incongruencia del candidato independiente cuando señala al actual Acalde Manuel Rosendo Pelayo de presumibles actos de corrupción y acto seguido se toma una foto con él y lo abraza, gráfica que mostró a los panelistas.

El foro fue moderado por el periodista Mario Malpica Valderde y a su invitación acudieron también los candidatos de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, quienes hicieron planteamientos sobre temas de empleo, seguridad, salud, basurero, turismo, agua potable, instalaciones escolares, sector agropecuario, comercio, obras inconclusas y, al final, un mensaje político.

En el tema del basurero, Virgen señaló que el actual aún puede servir 3 o 4 años, pero en definitiva proyectarse otro lugar para uno nuevo. “Vamos a necesitar de la colaboración de la gente para separar los desechos orgánicos e inorgánicos, de esa manera podemos dar un manejo sanitario eficiente al relleno”, expresó.

En relación al agua potable, dijo que el problema se presenta porque San Andrés Tuxtla se surte actualmente de 6 manantiales con 300 litros de agua por segundo, ya insuficiente para el tamaño de la población actual, y se agudiza en época de estiaje cuando reducen su producción casi a la mitad.

“Ahora tenemos un proyecto de aumentar el caudal con agua del río grande, y a futuro visualizamos captarla de los nacimientos de la Laguna Encantada que es la reserva del siglo, donde tenemos dos mil 500 metros cúbicos por segundo. Ahora sólo necesitamos de 230 a 250 metros por segundo para resolver nuestro problema actual”, agregó el candidato a la Alcaldía

Finalmente, en materia de empleo y campo explicó que habrán de apoyarse a las mujeres y hombres con capacitación y financiamientos para que desarrollen proyectos productivos que permita mejorar sus condiciones de vida, y para los campesinos se hará realidad una Central de Abasto para que comercialicen sus productos, apoyo con 20 tractores, y semillas e insumos para sus cultivos.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.