25 de Abril de 2024
Entorno Político | Mundo
Jueves 18 de Mayo de 2017 | 11:07 a.m.

Peña viajará a Guatemala para negociar extradición de Duarte

CNN México

Ciudad de México./ El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, viajará a Guatemala para reunirse con el mandatario de ese país, Jimmy Morales, el 5 y 6 de junio, informó la cancillería de México.

Ambos mandatarios acordaron la fecha a través de una llamada telefónica el miércoles, según un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La reunión se produce en momentos en que México comienza a asumir un papel más importante en el tema de la migración regional.

Una fuente diplomática mexicana dijo que la visita es en parte para ofrecer apoyo a Morales, cuya familia se ha visto envuelta en un escándalo de corrupción, y discutir la extradición de Javier Duarte, un ex gobernador del partido de Peña Nieto que fue detenido en Guatemala acusado de desvíos millonarios de fondos públicos.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.