24 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Miércoles 17 de Mayo de 2017 | 2:58 p.m.

Manlio Fabio Altamirano será gobernado por Movimiento Ciudadano por segunda ocasión

Redacción
  • Nora Vela impacta en electorado por propuestas de gran impulso urbano y social; va a la cabeza en las preferencias.

Manlio Fabio Altamirano, Ver./ A 15 días de haber iniciado campaña, Nora Vela, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Manlio Fabio Altamirano se perfila para ser la ganadora en la jornada electoral del 4 de Junio, tal parece que el compromiso de continuar con el programa del Banco de Alimentos y la instalación de una purificadora de agua que otorgue de manera gratuita el vital líquido a la población, ha sido bien recibida por los ciudadanos.

Nora Vela dijo que el municipio requiere también de una importante inversión de servicios y obra pública, pues existe rezago social tanto en la cabecera municipal como en sus comunidades, aún y cuando en los últimos 4 años sí hubo avance con la inversión de grandes obras en escuelas, como la construcción de aulas, domos, así como la pavimentación, electrificación, alumbrado, además de la construcción de pozos, dotación de agua potable, entre muchos otros.

“Tuvimos en el pasado algunos presidentes municipales que poco o nada hicieron para dotar de infraestructura urbana, por eso se requiere más tiempo e inversión para transformar a Purga en un municipio 100 por ciento urbanizado”, manifestó.

Sumado a esto, la candidata del Movimiento Naranja y que cuenta con la licenciatura en Pedagogía, mencionó que es de su preocupación la salud y bienestar social de los niños, las mujeres, y de los adultos mayores, por eso tiene a bien el proyecto de gestionar en el municipio una clínica para que las personas que viven en comunidades sean atendidas las 24 horas, y no tengan que viajar hasta otros municipios para ser atendidos.

Nora Vela Torres comentó que ésta será la segunda vez que Movimiento Ciudadano gobernará a Manlio Fabio Altamirano, pues los ciudadanos han decidido dar continuidad a los trabajos y a los logros alcanzados por la actual administración municipal, “mi compromiso es dar seguimiento a programas exitosos como el Banco de Alimentos, en donde se les entrega a la población verduras sin costo alguno, ahora llegaremos a más familias y a más hogares con este beneficio” aseguró la entrevistada

La aspirante a la alcaldía de Manlio F. Altamirano habló de realizar talleres y capacitar a las mujeres en algún oficio, pero también trabajará por los niños y niñas, así como por los jóvenes, pues expresó, “son el futuro del municipio, para ellos habrá un intenso apoyo en su desarrollo académico y deportivo, dotándolos de mejor infraestructura en escuelas, en los parques y unidades deportivas, porque ellos requieren lugares y oportunidades para canalizar su energía de manera sana”.

La abanderada del Movimiento Ciudadano dijo conocer como la palma de su mano a Purga, pues allí nació y allí creció, por lo que desde la precampaña hasta el momento ya recorrió todas y cada una de las 64 comunidades y rancherías con que cuenta Manlio Fabio Altamirano, y regresará nuevamente, para escuchar sus propuestas y necesidades, y de ahí, elaborar su plan de desarrollo municipal para los próximos 4 años.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.