16 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Domingo 14 de Mayo de 2017 | 9:14 p.m.

Advierte Virgen, cesará a funcionarios incumplidos

Redacción
  • Reúne a unos 500 pobladores en su recorrido dominical en ejidos

Nacimientos de Xogapan, Ver./ El candidato a la Alcaldía Roberto Virgen advirtió que el funcionario municipal que no cumpla con un buen desempeño en sus obligaciones será cesado. “No voy a tolerar a flojos ni a irresponsables”, precisó, y anunció que en su administración al menos cada seis meses irá a cada una de las 118 comunidades acompañado de todo su equipo para que la población los evalúe y si hay quejas se les dará la oportunidad de corregir, pero si las quejas siguen en la segunda evaluación, de inmediato serán separados de su puesto.

“Van a quedarse quienes den resultados y la gente lo decidirá”, añadió el abanderado del PRI en su visita a esta alejada comunidad donde le informaron que no han recibido apoyo con tractores. Les dijo que eso es indebido y que ese compromiso debe cumplirse. Y aquí explicó que en su gobierno aumentará en 12 el número de tractores para sumar 20 y exclusivamente a esta zona de Cerritos, incluido Xogapan, le tocarán 4 unidades.

Virgen señaló que las comunidades unidas avanzan más rápido hacia su progreso y desarrollo. Les dijo que habrá proyectos productivos, ampliación de programas de subsidios para semillas e insumos, un camino saca-cosechas para cada ejido cuyos productores dispondrán de una bodega para guardar sus productos en San Andrés Tuxtla para venderlos al mejor postor.

En Tapalcapan convenció a hombres y mujeres a desarrollar sus habilidades y capacitarse para desarrollar proyectos productivos de granjas de traspatio o cría de cerdos y enfermería, corte de cabello, confección; por ejemplo, para esta última recibir créditos para adquirir una maquina de cocer, mesa, reglas, tijeras, hilos, entre otros, que pueda mejorar la economía de esta alejada población.

“No quiero ver tristeza en sus rostros, esta población por mas chica y alejada que esté de San Andrés no merece vivir en el rezago. Aquí vengo a ofrecerles que salgan de esa situación, que mejoren su situación económica. Eso quiero. Obras, las que tiene responsabilidad el Ayuntamiento, las hará, como arreglar el camino de acceso y guarniciones y banquetas”, señaló.

En Laguna de Tizatal la población agradeció apoyos que les otorgó el actual gobierno municipal para contar con escuela y casa de salud; el candidato también recorrió las comunidades de Puerta Nueva, Francisco I. Madero, Xoteapan, Los Pinos Texalpan y Benito Juárez.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.