18 de Abril de 2024
Entorno Político |
Domingo 07 de Mayo de 2017 | 6:58 p.m.

Segunda carrera “Osos Carrillo” cumple con causa

Redacción

Xalapa, Ver./ Con casi 400 corredores, la Carrera “Osos Carrillo” vivió su segunda edición, siendo éste un evento con causa, ya que lo recaudado se utilizará para continuar con la remodelación del Teatro “Carrillo” (antes Cinema Pepe).

Decenas de corredores de diferentes edades, desde niños hasta adultos mayores cruzaron la avenida Manuel Ávila Camacho para cumplir con las diferentes distancias puestas para las categorías participantes, teniendo como meta la escuela primaria “Carlos A. Carrillo”.

La Libre femenil fue para Brenda Durán Landa, quien cruzó los cinco kilómetros más rápido que Judith Ramírez y Olimpia Juárez, que completaron el pódium; en los varones Ricardo Ávila se llevó el primer sitio, seguido por Daniel Alejandro Xocuits e Isidro Mendoza.

Ricardo Pérez fue el más veloz entre los Máster, superando en la recta final a Gonzalo Hernández y Fredy Viveros; mientras que en Veteranos el ganador fue Óscar Celaya, venciendo a Salvador Bueno y Antelmo Alarcón.

Ya en niveles infantiles, los Winnie Pooh (6-7 años) cubrieron un tramo de 200 metros, convirtiéndose Mirca Rosa Olivares en la más rápida, por encima de París Ruiz y Claudia Evelin Cambambia; en los niños, José Emilio Domínguez cruzó la meta primeo, le siguieron Oswaldo Balderrama y Juan Diego Canche.

Les siguieron los Cachorros (8-9 años) para recorrer medio kilómetro y tener a Fernanda Rivera como triunfadora, arribando en puestos secundarios Daniela Ruiz y Giselle Contreras; por los varones, Ronaldo Chímal hizo lo propio al obtener el trofeo de primer sitio, escoltado por David de Jesús Hernández y Siddharta Méndez.

Mientras que en la categoría Osos (10-12 años), Melissa Alarcón fue la ganadora, por encima de Jimena Bermúdez y Aura Alejandra Legaspi; los caballeros fueron representados por Alex Gabriel Pale, quien tuvo mejor ritmo que Oliver López y Emanuel Tlaxcalteco.

Cerraron la actividad, los Juveniles (13-15 años), con triunfo para Paola Cordero en la rama femenil, sobre Carmen García y Fernanda Rodríguez; mientras que José Luis Alarcón cruzó la meta antes Eric Arturo Ortigoza y Atreyu García.

La directora de la escuela primaria Carlos A. Carrillo, Rosa Iris Pensado Galván, agradeció el respaldo de la gente que participó y anunció que en 2018 habrá una próxima edición de la competencia.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.