18 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 28 de Abril de 2017 | 11:01 p.m.

La educación es la mejor inversión: Américo Zúñiga

Redacción

Xalapa, Ver./Para el Ayuntamiento de Xalapa, la educación es la mejor inversión, por ello respaldamos a los estudiantes y trabajamos para mejorar las escuelas, afirmó el acalde Américo Zúñiga Martínez al entregar 95 mil pesos en becas a 95 alumnos destacados de primaria, secundaria y preparatoria.

El munícipe agradeció al Gobierno de Veracruz y a la Federación que, a través del Sistema Estatal de Becas, atendieron la gestión de la administración municipal para reconocer el esfuerzo de los niños, niñas y jóvenes que han sobresalido en sus escuelas por su desempeño escolar y disciplina.

En el Ayuntamiento quisimos llevar un homenaje a su gran trabajo y esfuerzo, así como a las madres y padres de familia que nunca han dejado de creer en ustedes, quienes los han acompañado siempre para buscar lo mejor para ustedes, expresó.

Zúñiga Martínez recordó que en lo que va de su gestión se han invertido más de 45 millones de pesos para beneficiar a más de 350 escuelas xalapeñas. “Lo hacemos porque la apuesta y la inversión en educación es cara, el reto es muy grande y las necesidades son enormes, pero es mucho más caro no hacerlo”.

Por eso, estamos apoyando decididamente a la educación en la capital veracruzana, refirió. Solo esta semana, festejando a los niños y a las niñas, hemos hecho entrega de casi 4 millones de pesos en domos, aulas, techos, bardas perimetrales y computadoras, pensando en la educación de nuestros hijos.

A nombre de los beneficiados, Carmen Estefanía Rodríguez Baltazar agradeció el apoyo entregado, el cual “representa el reconocimiento a nuestros esfuerzos, para que nos convirtamos en factores de cambio en nuestro país”; asimismo reconoció especialmente a Américo Zúñiga por impulsar el Programa Alcalde en tu Escuela, que está transformando los centros educativos de Xalapa.

Presentes, la síndica Michelle Servín González, lo regidores Nelly Reyes López, Rogelio Álvarez Arroyo, Leticia Amira Delgado Hernández y Daniel Fernández Carrión, y la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.