19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 28 de Abril de 2017 | 10:40 p.m.

Rehabilitación de drenaje sanitario en Chiltoyac

Redacción

Xalapa, Ver./El alcalde Américo Zúñiga Martínez entregó, este viernes, a la congregación Chiltoyac, la rehabilitación del drenaje sanitario de la calzada San Juan, una obra en cuya construcción participaron los beneficiarios y que dignifica la vida de las familias.

Al lado de vecinos y servidores públicos, anunció también que la próxima semana iniciará la construcción de una nueva etapa de más de 200 metros lineales de la calle 20 de Noviembre y visitó la cancha de futbol, donde supervisó los trabajos, que presentan un avance de 80 por ciento.

Antes del corte del listón inaugural, reconoció la gestión del agente municipal Iván Rosas Ladrón de Guevara, para hacer posible esta obra, y en respuesta a su petición, anunció que en breve esta importante vía se construirá con piedra, para que conserve su condición de calzada.

En la rehabilitación del drenaje se invirtió 658 mil 800 pesos, de los cuales 533 mil 293 fueron aportados por la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa (81% por ciento del costo de la obra) y 125 mil 507 de participación ciudadana (19% por ciento del costo).

La obra, que beneficia directamente a 160 habitantes e indirectamente a toda la población, consta de 500 metros de red de atarjeas a base de tubería de concreto de 30 centímetros de diámetro (en profundidades de hasta dos metros), 240 metros de descargas sanitarias a base de tubería de concreto de 15 centímetros de diámetro, nueve pozos de visita y 40 registros domiciliarios.

Le acompañaron las regidoras Nelly Reyes López y Ana Karina Platas Córdoba; la síndica Michelle Servín González, y los directores de Obras Públicas, Fernando Velasco Montiel, y de CMAS Xalapa, Víctor Hugo García Pacheco

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.