18 de Abril de 2024
Entorno Político | Nacional
Viernes 28 de Abril de 2017 | 10:26 p.m.

El robo en ductos genera pérdidas a Pemex y muertes de inocentes: Dip Guízar

Redacción

Ciudad de México.- El diputado federal Gonzalo Guízar Valladares destacó la necesidad de sancionar de forma más severa a quienes incurren en el delito de robo de combustible ante las pérdidas que ello representa para la economía del país.

Durante su intervención en tribuna el legislador de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES) reiteró el respaldo a nombre de la bancada para las modificaciones implementadas a la Ley para Prevenir y Sancionar Delitos en Materia de Hidrocarburos.

Al respecto recordó que aunque el marco jurídico de la misma se modificó de manera reciente, apenas el año pasado es necesario impulsar esos mecanismos que permitirán sancionar y evitar mayores pérdidas económicas para el país.

"El por qué a favor, por muchas razones pero la principal es porque se regula un tema que hoy lastima a la economía de Petróleos  Mexicano,  los ponentes varios de ellos interesados en un tema que está en boga y sumamente comentado en los medios de comunicación".

Profundiza la pena de aquellos que violentan la legalidad -precisó- ordeñando ductos y eso propicia en primer lugar muerte de inocentes en segundo lugar lástima la economía del país estamos hablando a la fecha de 46 mil millones de pesos que le cuesta a la paraestatal.

Y es que Guízar Valladares destacó que con las modificaciones efectuadas quienes incurran en el delito de robar ductos podrán recibir penas de cárcel que van de los 20 a 30 años de prisión.

Ante lo cual el legislador citó como ejemplo que de 2013 a 2014 las pérdidas económicas por el robo de combustible pasaron de dos mil 613 millones de pesos a cuatro mil 219 millones de pesos. 

"Son datos que se revierten en la economía, dañan la imagen del país, la calidad del producto, afuera la generación de empleos y por supuesto propicia la proliferación de las bandas delictivas que se dedican a robar ductos".

 Por lo que Gonzalo Guízar destacó que con esta medida se da paso "firme" para mejorar las acciones necesarias en esta materia.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.