19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 28 de Abril de 2017 | 6:57 p.m.

Se espera que mañana sábado continúe la Ola De calor en el Estado de Veracruz

Redacción

Se espera que mañana sábado continúe la Ola De calor en el Estado de Veracruz con ambiente muy cálido persistieno el evento de SURADA con rachas fuertes, evite Golpes de Calor. El día domingo se prevé que el FF No. 44 recorra el Estado asociado con un evento de NORTE fueret en la costa, situación que generaría oleaje elevado y descenso de temperatura más notable a inicios de la semana entrante. Consulte Alerta Gris.

Esta tarde se observa cielo medio nublado a nublado especialmente por nubes altas, sin descartar algunas lluvias ligeras en regiones de montaña de Veracruz. Mañana sábado nuevamente se presentarán temperaturas muy altas con índices de calor elevados, persistiendo el evento de SURADA con rachas de 55-75 km/h en la costa norte y regiones de Orizaba, Los Tuxtlas, Acayucan-Minatitlán, este tipo de tiempo es de riesgo para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros.

 

El pronóstico indica que el Frente Frío no. 44 actualmente al Suroeste de Estados Unidos, ingrese por la mañana al noroeste del Golfo de México y recorrería el estado el mismo domingo, a su paso ocasionaría el aumento de nublados con potencial para lluvias de 5 a 20 mm en regiones de montaña y zona sur, sin descartar tormentas eléctricas. Además se asociaría con un evento “Norte” con rachas de 75-85 km/h en zonas de costa y de hasta 60 km/h entre Misantla-Xalapa, olaeje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura que sería más notable a inicios de la próxima semana. Extreme precauciones y consulte la Alerta Gris.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.