25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 28 de Abril de 2017 | 12:35 p.m.

Aprueba OPLE registro de Rubén Moreno Archer como aspirante a independiente

Redacción

Xalapa, Ver./ El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, aprobó que Rubén Moreno Archer, Aspirante a Candidato Independiente para Presidente Municipal de Xalapa, cumple con el porcentaje de firmas para solicitar su registro.

Esto quiere decir que cuenta con 11 mil 345 apoyos válidos y es que 10 mil 359.30 ciudadanos es el equivalente al tres por ciento de los inscritos en la lista nominal del municipio.

En otros puntos de la sesión extraordinaria, los integrantes del Consejo General aprobaron por unanimidad los Lineamientos de Lenguaje Incluyente, no Sexista y no Discriminatorio para el OPLE, así como la Convocatoria para la realización de Debates para las Candidatas y los Candidatos al cargo de Presidentes Municipales de los 212 Ayuntamientos. De esta forma, será la primera vez en el estado que se lleven a cabo este número de ejercicios democráticos.

Es así como el órgano comicial promoverá ante los medios de comunicación, instituciones académicas, sociedad, ante personas físicas y morales, la organización y celebración de estos debates. Las señales radiodifundidas que el OPLE genere para este fin, podrán ser utilizadas en vivo y en forma gratuita por los demás concesionarios de radio y televisión.

Durante la sesión, también se instruyó a los Consejos Municipales y Vocales de Capacitación, dar seguimiento y supervisión a la instalación de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD), así como la ejecución de los simulacros y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Previo a esta sesión, se llevó a cabo la de carácter ordinaria donde se informó que la

conformación del Padrón Electoral y Lista Nominal para el Proceso Local 2016-2017 es de 5 millones 597 mil 862 ciudadanos, de los cuales, 2 millones 643 mil 154 son hombres y 2 millones 954 mil 708, mujeres.

La Lista Nominal cuenta con 5 millones 578 mil 825 ciudadanos; 2 millones 631 mil 903 son hombres y 2 millones 946 mil 922, mujeres, observándose la cobertura del 99.65 por ciento.

En la sesión extraordinaria estuvieron presentes las Consejeros y Consejeros Electorales, Tania Celina Vásquez Muñoz, Eva Barrientos Zepeda, Juan Manuel Vázquez Barajas, Julia Hernández García, Jorge Alberto Hernández y Hernández, Iván Tenorio Hernández, el Presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla y el Secretario Ejecutivo, Hugo Enrique Castro Bernabe.

Así como los Representantes de los Partidos Políticos: Del PAN; Mizraim Eligio Castelán Enríquez; PRI, Alejandro Sánchez Báez; PRD, Fredy Marcos Valor; PT, Luis Vicente Aguilar Castillo; PVEM, Sergio Gerardo Martínez Ruiz; MC, Froylán Ramírez Lara; Nueva Alianza, Gonzalo de Jesús Ibáñez Avendaño y MORENA, Rafael Carvajal Rosado.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.