25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 27 de Abril de 2017 | 7:37 p.m.

En marcha, "Curso – Taller Teórico Práctico Huerto Medicinal"

Redacción

Veracruz, Ver./ En impulso al empoderamiento laboral de las mujeres, el Ayuntamiento porteño que preside Ramón Poo Gil, a través del Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz (IMMUVER), puso en marcha el Curso – Taller Teórico Práctico “Huerto Medicinal”, con la finalidad de dotar de técnicas sobre el uso de plantas de tipo medicinal, a través de extractos de fácil elaboración.

Al respecto, la Directora del IMMUVER, Belem Palmeros Exsome, señaló que en el fortalecimiento de Un Solo Veracruz y en pro de la salud de las familias veracruzanas, este curso realizado en las instalaciones de dicho instituto se impartió en su primera fase este jueves 27 de abril, mientras que la segunda parte se dará el próximo cuatro de mayo de forma gratuita, por parte de la instructora Xóchitl Espejo Toledo.

La especialista destacó las bondades de la herbolaria en el bienestar de la salud personal y comunitaria; además, explicó que muchas de estas plantas pueden cultivarse en el propio jardín, en macetas, en el balcón o en la azotea de los hogares; asimismo, mencionó que muchas personas podrán contar con un recurso natural bio-disponible para atender de manera oportuna síntomas comunes desde sus primeras etapas, de forma accesible, a partir del recurso de las plantas medicinales existentes en esta localidad.


Algunos de los temas que se trataron son: doctrina naturopática, conceptos básicos relacionados con el uso de la herbolaria, situación actual de la herbolaria en México, organografía vegetal, principios activos de las plantas, condiciones de las plantas necesarias para ser usadas con fines terapéuticos, principales usos y aplicaciones de plantas de la medicina tradicional mexicana; herbolaria en microdosis, primer grupo de cinco plantas medicinales (usos y aplicaciones) las cuales formarán el botiquín verde de atención primaria a la salud.

Finalmente, las personas que culminen satisfactoriamente el curso se les otorgará un reconocimiento por parte del IMMUVER, así como un kit de botiquín medicinal y plantas de uso personal.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.