19 de Abril de 2024
Entorno Político |
Domingo 09 de Abril de 2017 | 8:15 p.m.

Tijuana y Monterrey se coronan en el Nacional Conadeip de Tochito

Redacción

Emiliano Zapata, Ver./ El representativo de los Zorros del CETYS de Tijuana y los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Monterrey se coronaron campeones de la edición 2017 del tochito bandera de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) sobre los campos de la Universidad Valladolid.

En primer término, las bajacalifornianas ahora sí tuvieron la sapiencia para aguantar los embates de las Borregas Salvajes del Tec. de Monterrey campus Santa Fe en el duelo titular.

De hecho en el medio tiempo, las del CETYS tenían una ligera ventaja, pero les alcanzó para mantener la distancia en la segunda mitad y ganar por 39-29 el compromiso, rompiendo la jetatura de las lanudas en el certamen.

Y de hecho, la tijuanense Nallely Montero se llevó el galardón individual como la Jugadora Más Valiosa del torneo.

El tercer sitio fue para el ITESM campus Guadalajara por 24-13 sobre las “Borregias” de Monterrey.

Pero en la rama varonil los del Tec. de Monterrey sí pudieron refrendar el título, al superar 64-40 al Liceo de la Universidad Pedro de Gante de Texcoco, que fueron una grata revelación durante el torneo, llegando ambas escuadras invictas a la definición de la corona.

El regiomontano Alfredo Rodríguez fue elegido como el Jugador Más Valioso en la rama varonil.

La tercera posición fue para los Linces de la Universidad del Valle de México campus Monterrey, que vencieron 41-12 a la Universidad Panamericana campus Bonaterra.

Al término del festín deportivo sobre los campos de la Universidad Valladolid, se procedió al gimnasio de la institución para proceder con el acto protocolario de clausura, encabezado por la rectora de la institución, María Guadalupe Martínez Aguilar, quien agradeció el esfuerzo de cada uno de los participantes por cumplir una buena competencia.

“Su actuación en los últimos días es una prueba de esfuerzo personal, de trabajo en equipo, del apoyo de sus padres y la guía de sus coaches.

“A quienes son campeones les felicito y agradezco me permitan premiar su talento y desearles que este reconocimiento siga siendo la meta para seguir avanzando y ser un ejemplo de que con dedicación, disciplina y esfuerzo se pueden lograr lo que uno se propongan”, señaló.

Y aseguró que se renovó el compromiso de apoyar a la juventud y promover deportes como el tochito para marcar una diferencia en la sociedad.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.