24 de Abril de 2024
Entorno Político |
Domingo 26 de Marzo de 2017 | 6:46 p.m.

Cae el Águila ante Monclova en inicio de la Serie de Primavera

Redacción

Xalapa, Ver./ Ante un repleto Parque Deportivo "Colón", los Acereros de Monclova se llevaron el primer juego de la Serie de Primavera sobre los Rojos? del Águila de Veracruz por pizarra de 5-3.

Previo al inicio del partido, la directora de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Xalapa, Noemí Santa Brito Gómez, acompañada por el regidor segundo, Ignacio Eliezer Vásquez López, entregaron reconocimientos a ambas directivas de estos equipos de la Liga Mexicana de Beisbol.

Además de uno muy especial para el jugador Luis Mauricio Suárez Calero, surgido de los circuitos infantiles de la capital del estado hace algunos años.

La novena del norte no tardó en ofender, y desde la segunda entrada tomó una ventaja que ya no soltó, gracias al cuadrangular que soltó José Amador, que se convirtió en el mejor en el ataque coahuilense.

Acereros amplió su ventaja en el cuarto rollo en los spikes de Nyjer Morgan gracias al sacrificio de Amador, lo que prácticamente explotó la serpentina de José Miguel Piña, a la postre el pitcher derrotado.

Veracruz se acercó en la quinta. Gerson Manzanillo soltó un doble para después ser remolcado por imparable de Miguel López, lo que encendió el ánimo de la afición xalapeña.

Sin embargo, los maderos de Monclova siguieron sonando. Manny Rodríguez aprovechó un error de Manzanillo en el central para enfilarse al plato y la brecha se amplió más cuando Antonio Lamas se voló la barda en la sexta entrada.

Joe Dunnigan puso la cereza en el pastel de su equipo con tremendo vuela cercas por el jardín derecho ante los lanzamientos de Starling Peralta, complicando aún más el panorama para los de Eddie Castro.

Pero el ave roja lo intentó. En el cierre del octavo rollo Juan Martínez pegó sencillo, robó segunda y apareció el flamante refuerzo de los jarochos, el cubano Bárbaro Cañizares para soltar sendo doblete que remolcó al compañero.

Y en la novena apareció otro palo de dos estaciones gracias a Iván de Jesús Jiménez, ya en posición de anotar se vino un hit idéntico de Eduardo Dehesa, pero el fuego fue bien apagado por Arturo Barradas que salvó el encuentro.

La derrota fue para Piña tras cuatro entradas y dos tercios, en donde recibió cinco indiscutibles, dos carreras, ponchó a dos y regaló una base por bolas.

El triunfo se lo apuntó Josh Lowery en cuatro episodios, lapso en que no le anotaron, recibió tres hits, dio tres "chocolates" y mismo número de pasaportes.

Cabe mencionar que la llovizna se hizo sentir en Xalapa en la recta final del encuentro, pero los peloteros aguantaron estoicos.

 

La Serie de Primavera se reanudará el martes 28 de marzo en el "Colón" cuando los Rojos del Águila reciban a los campeones Pericos de Puebla a partir de las 19:00 horas.

Gana Monclova al Águila en inicio de la Serie de Primavera

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.