25 de Abril de 2024
Entorno Político |
Viernes 24 de Marzo de 2017 | 1:37 p.m.

Luis Mauricio Suárez regresa como refuerzo de los Rojos del Águila de Veracruz

Redacción

Xalapa, Ver./ Emocionado. Y cómo no estarlo. Ese es el sentir del beisbolista Luis Mauricio Suárez Calero, ahora como refuerzo de los Rojos del Águila de Veracruz.

Toletero referente en la Liga Mexicana de Beisbol, que lleva a Xalapa en el corazón, al ser la tierra que lo cobijó desde muy pequeño, procedente de la Ciudad de México. Él se dice veracruzano. Lo es. Aquí se formó como persona, como estudiante, como hijo.

Hoy, ya en la recta final de su carrera vuelve al Parque Deportivo “Colón”, con una nueva oportunidad de mostrar su talento con la novena de Eddie Castro, tras unos meses de incertidumbre por una lesión en la espalda.

Luis Mauricio está listo y estará en el diamante de la calle Bocanegra para encarar a los Acereros de Monclova y a su exequipo, los Pericos de Puebla.

“Muy contento, tengo más de tres años que no voy a jugar allá, con mi gente, con la familia, estamos muy contentos de ir al ‘Colón’, porque ahí hay buenos amigos y buenos recuerdos”, indicó.

Y entre esas memorias, recordó cuando militó en un equipo llamado Marlines, donde compartió dogout con su hermano Carlos y Rogelio Ortiz, con quien trabajó en Chileros de Xalapa de la Liga Invernal Veracruzana, así como con Carlos Ornelas, hoy coach del ave roja.

“Y después con los Chileros hace muchas temporadas, también iba a ver a los Azules del SSIBC y me tocó jugar también en Chileros, jugar finales, la primera contra Cosamaloapan, fueron grandes recuerdos y donde empecé a desarrollar el batear a pitchers zurdos y a jugar un buen jardín”, enfatizó.

Suárez Calero consideró que más allá de que la pelote vuele o no en el parque xalapeño el equipo jarocho debe estar concentrado en el pitcheo.

“Si el pitcheo no se presta no nos van a dejar batear en ningún campo, pero estamos poniéndonos en forma, haciendo ajustes, la cosa es ésa, buscar ponerse bien físicamente, no pasarse, hacer los pequeños ajustes que tiene el line up y estar preparados para la pretemporada”, comentó.

En lo particular señaló que paso a paso se pone listo tras casi dos semanas de trabajos con la novena porteña, en pos de tener las manos rápidas y alistar su brazo para el campo.

Luis Mauricio invitó a la afición de la capital veracruzana y la región a ver jugar buena pelota el domingo a las 12:30 horas contra los Acereros del Norte y el martes a las 18:30 contra los campeones Pericos en una Serie de Primavera respaldada y coordinada por el Ayuntamiento de Xalapa.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.