19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 23 de Marzo de 2017 | 8:09 p.m.

OPLE realiza Elección Escolar en la Escuela Primaria Hugo Topf

Redacción

Xalapa, Ver./Con el firme propósito de contribuir en la formación integral de la niñez veracruzana, el Organismo Público Local del Estado de Veracruz (OPLE) a través de la Comisión Especial para la Promoción de la Cultura Democrática presidida por la consejera electoral Tania Celina Vásquez Muñoz, organizó este día la elección de Alcalde Estudiantil con alumnos de la escuela primaria Hugo Topf en esta ciudad capital.   

En la jornada educativa, personal adscrito a la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica del OPLE orientó a  los alumnos del quinto y sexto grado sobre los requerimientos  y  pasos a seguir para llevar a cabo una elección escolar.

Después de escuchar las propuestas de las y los candidatos que participaron en el proceso, los alumnos sufragaron en favor de quien expuso las mejores propuestas para renovar su escuela.  

La alumna que resultó ganadora en esta práctica fue Abril Ariadne Arroyo Báez del grupo “Sexto A”, a quien se le entregó una constancia de mayoría en presencia de alumnos, maestros y autoridades escolares.

También se entregaron reconocimientos a estudiantes que participaron como funcionarios de casilla, escrutadores y candidatos de sus respectivos grupos.

Con estas acciones el OPLE Veracruz refuerza su compromiso para construir una mejor ciudadanía.  

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.