25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 23 de Marzo de 2017 | 7:58 p.m.

Clausura del Curso Taller Perspectiva de Género y Derechos Humanos

Redacción

Xalapa, Ver./Durante la sesión de clausura del Curso Taller Perspectiva de Género y Derechos Humanos en el Proceso Legislativo, la Presidenta de la Mesa Directiva, Mariely Manterola señaló que el Congreso local trabaja en la respuesta a las recomendaciones relacionadas con la solicitud de Alerta de Violencia de Género por agravio comparado. 

Mariely Manterola recordó que el Congreso tiene hasta el 31 de marzo para dar respuesta a las observaciones hechas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) y de ser aceptadas, contaría con un plazo de 6 meses para atender dichas recomendaciones.

Se trata de un tema sensible y urgente en el que los intereses de las veracruzanas deben prevalecer por encima de cualquier agenda de partido o convicción personal, expresó la legisladora.

Reconoció que existe un rezago en cuanto al marco normativo y su aplicación para la prevención de la violencia de género en la entidad, sin embargo uno de los objetivos de la LXIV legislatura es promover leyes de vanguardia que garanticen la protección de las mujeres en la materia.

Acerca del curso que tuvo lugar en el recinto legislativo del 2 de febrero a la fecha, Mariely Manterola se congratuló de la nutrida participación de los asesores de las distintas bancadas y afirmó se trata de una labor de profesionalización fundamental para el trabajo legislativo.

La última sesión estuvo a cargo de la Dra.  Carolina Moreno, Oficial de los Derechos Humanos de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, quien expuso el trabajo de acompañamiento técnico que dicho organismo lleva a cabo en Veracruz.

En el cierre de los trabajos estuvieron presentes Juan José Rivera, Secretario General del Congreso Local; Ángel Ramírez, Director de Asuntos Jurídicos; Martha Mendoza, Directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género; José Manuel de Alba, Magistrado del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil; y Josué Beristáin, secretario del Tribunal Colegiado en Materia Civil.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.