24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 23 de Marzo de 2017 | 2:42 p.m.

Refuerza la SS tareas de prevención de Tuberculosis

Redacción

Boca del Río, Ver./ En el Marco de conmemoración del Día Mundial de la Tuberculosis (TB), la Jefa de  la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, Dra Verónica Pulido Herrera, exhortó al personal de la Secretaría de Salud (SS) seguir trabajando con responsabilidad en las tareas de prevención y promoción de esta enfermedad para lograr su erradicación.

Dijo que es necesario lograr que la población haga conciencia de que la Tuberculosis existe y se encuentra presente por un descuido en el cuidado de la salud en cualquiera de los hogares.

En presencia de la diputada local María Josefina Gamboa Torales, de los Coordinadores Estatales y Locales del Programa de TB de la Secretaría de Salud, directores de hospitales y promotores de la salud, la titular de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII hizo mención que esta enfermedad aún se hace presente en 25 de cada 100 mil habitantes de la entidad.

Por ello, pidió a los presentes capacitarse y asumir una mayor responsabilidad en las tareas de prevención y promoción de la salud para la detección de esta enfermedad y, sobre todo, hacer que la población en general acuda a las unidades de salud a hacerse la prueba para detectar o descartar dicho padecimiento.

La población cree que la TB ya esta erradicada y ya no existe, lo cual es erróneo pues sí existe y se corre en riesgo de contraerla en un descuido que se tenga de la salud, subrayó.

Por eso, destacó la importancia de lograr que la población haga conciencia de esta enfermedad y sobre todo que los pacientes activos o positivos sigan con su tratamiento para evitar el contagio de los miembros de la familia y lograr en un futuro su erradicación total.

En su intervención, la doctora Leila Escobar Romero, Jefa de la Oficina de TB de SESVER, dijo que esta enfermedad está latente y que los veracruzanos vivimos en zona de mucho riesgo, donde está latente desarrollar este padecimiento.

Señaló la importancia de la labor que desarrollan los promotores de la salud de la SS en este tipo de enfermedades, pues a través de ellos se logra concientizar a la población y qué se debe hacer para evitarla o disminuir el riesgo de adquirirla.

Durante la jornada, se impartieron conferencias magistrales sobre las nuevas técnicas para la detección y tratamientos innovadores y efectivos para el control de esta enfermedad.

En el evento se informó que el próximo domingo en las principales calles de la conurbación Veracruz-Boca del Río se realizará una nueva edición de la Rodada por la Tuberculosis, donde cientos de motociclistas recorren la ciudad promoviendo la existencia de la TB y la importancia de atenderse con prontitud.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.