20 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 22 de Marzo de 2017 | 7:41 p.m.

Alta productividad quirúrgica Hospital Regional del ISSSTE - Veracruz: Director

Redacción

Xalapa, Ver./El encargado de la Delegación del ISSSTE en Veracruz, Arturo Gutiérrez Góngora presenció el Informe de Actividades del Director del Hospital Regional “B” de  Alta Especialidad del Instituto, José Luis Palmeros Sarmiento, durante la 1ra. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de dicho nosocomio, que atiende a más de medio millón de derechohabientes del Estado, además de Oaxaca, Tabasco y Puebla.

Entre los puntos a destacar, se encuentra el incremento de la productividad diaria de la capacidad quirúrgica, con un notable incremento de 3.09 cirugías diarias, superando la meta de productividad establecida de 2.6 cirugías; dicho nosocomio sobresale del promedio contrastado con la atención de las Unidades de 3er nivel que es de 2.49.

“Es de reconocer que el hospital ha optimizado recursos y procesos; ha aprovechado los fines de semana y días festivos, con consultas y cirugías programadas en esos días; tan sólo el último trimestre se realizaron 158 cirugías, con lo que el ISSSTE está poniendo ejemplo”, aseguró el encargado de la delegación.    

Resaltó que tan sólo en la Sala de Hemodinamia se invirtió durante el 2016, unos 66.7 millones de pesos en 555 procesos quirúrgicos, “estas intervenciones son de vital importancia para los afiliados que gastarían más de 120 mil pesos en un nivel particular”.

Señaló que el Hospital Regional cumplió con los indicadores, incluso rebasando las metas establecidas a nivel de la Dirección General del Instituto, ya que de los 29 indicadores 4 rebasaron por más del 115 por ciento; 13 de ellos se ubicaron entre el 90 y el 115 por ciento y 12 están en el rango de entre el 60 y el 89.9 por ciento en cumplimiento.

Durante la lectura de su informe, el director del Hospital Regional, José Luis Palmeros Sarmiento señaló que durante el 2016, hubo variaciones en consultas de especialidades y Telemedicina, repuntando hacia el cierre del año.

“En el trimestre de Enero a marzo se registraron 40 mil 910  consultas y para el cierre de año, en el trimestre de Octubre a Diciembre se registraron 43 mil 487 consultas otorgadas. Mientras que en consultas de Telemedicina se inició con  mil 403 y hubo un notable incremento en el trimestre de Octubre a Diciembre de 2 mil 500”.

José Luis Palmeros se comprometió a mantener los indicadores, incluso algunos subirlos para este 2017; “continuaremos con el proceso de mejoras en el hospital, seguiremos con el trabajo comprometido para dar un mejor trato a los derechohabientes. Todo el personal está comprometido con el trabajo que se realiza día a día en esta institución y tengan por seguro que este 2017, se dará continuidad a los resultamos que hoy entregamos”.  

“En el año, se realizaron adecuaciones en el área de urgencias, choque y traumatología con recursos propios del hospital; reforzamos con acciones y difusión la Campaña “Febrero, Mes de la Salud del Hombre, además el nosocomio fue certificado como ‘Hospital Libre de Moscos’ y se consolidaron las consultas y cirugías los fines de semana, con el objetivo de optimizar los espacios y recursos en días con bajo flujo de afiliados, como días festivos y fines de semana.

Acompañaron al encargado de la delegación en la Sesión, la subdelegada médica, Diana Bandala Arzamendi; la Secretaria General de la Sección XXXV del SNTISSSTE, Dora Zebadúa Muñoz, el Coordinador de Enseñanza e Investigación, Manuel Eduardo Ybarra Muñiz, la jefa de enfermeras, Juana González Tepox, así como  la directora de la Escuela de Enfermería, Guadalupe Jara; así como coordinadores administrativos, médicos y de servicios del Hospital Regional.  

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.