17 de Abril de 2024
Entorno Político | Nacional
Miércoles 22 de Marzo de 2017 | 6:40 p.m.

Reforma educativa beneficiará a los estudiantes mexicanos en el extranjero

Redacción

Ciudad de México./Al asistir a Palacio Nacional a la firma que hizo el presidente Enrique Peña Nieto del Decreto que reforma la Ley General de Educación, el senador veracruzano Héctor Yunes Landa aseguró que con ello beneficiará a los estudiantes mexicanos en el extranjero que por algún motivo deben dejar el país y retornar al nuestro, ya que uno de los objetivos de la reforma es la revalidación de sus estudios a fin de que concluyan su formación académica.

Yunes Landa puntualizó que ello beneficia, entre otros, a los denominados "Dreamers" ya que en caso de ser deportados de Estados Unidos de América no verían trunca su preparación académica al poder seguir estudiando en territorio mexicano.

Mencionó los datos que el presidente Enrique Peña dio en el sentido de que durante 2016, “de los casi 220 mil connacionales repatriados, 51 por ciento, es decir poco más de la mitad, eran adultos que no habían terminado la educación básica; 35 por ciento no había completado la educación media superior; y 13 por ciento la educación superior”.

Es por eso que el presidente Peña expresó que "muchas y muchos mexicanos que por algún motivo, en algún momento de su vida tomaron la decisión o se vieron en la necesidad de buscar una oportunidad fuera de nuestro país, hoy están encontrando en México oportunidades, y han visto que ahora hay más mexicanos regresando a nuestro país que aquellos que salen”.

Destacó que la reforma que hoy se entrega a la nación facilitará que los migrantes mexicanos puedan continuar sus estudios en nuestro Sistema Educativo en caso de que retornen a México, pero no sólo se piensa en los migrantes, sino también en nuestros jóvenes que viven en una condición de movilidad o de tránsito.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.