18 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Domingo 12 de Marzo de 2017 | 12:35 p.m.

Trabajamos por los veracruzanos: Anilú Ingram

Redacción
  • Refrendo el compromiso de EPN con beneficiarios prospera para acceder a créditos hipotecarios

Cosamaloapan, Ver./ Cumpliendo con la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto de acercar programas sociales a todos los veracruzanos, este fin de semana se realizó la Feria de Apoyos y Servicios Interinstitucionales en el municipio de Cosamaloapan; en beneficio de más de mil 500 personas y con la coordinación del Gobierno de la República, Gobierno del Estado y el Ayuntamiento.

En esta ocasión, la Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Anilú Ingram, reiteró el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto a los beneficiarios del Programa de Inclusión Social PROSPERA, quiénes a través de INFONAVIT podrán acceder a créditos hipotecarios, acción que forma parte de la política social y de vivienda que el Gobierno de la República impulsa en beneficio de las familias más vulnerables.

De igual forma la funcionaria federal encabezó la entrega simbólica de vale por 50 techos de vivienda por parte del Programa de Empleo Temporal, en donde se destinan más de 255 mil pesos; además de entregar preregistros del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia a mujeres del municipio de Cosamaloapan en donde hasta el momento se han afiliado a mas de 3 mil 285 personas.

"Sí se puede salir adelante cuando unimos fuerzas los diferentes órdenes de gobierno y la sociedad civil, cumpliendo la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto y de nuestro Secretario Luis Miranda realizamos estas ferias a lo largo y ancho del Estado de Veracruz, acercando los programas sociales a las familias que realmente lo necesitan y agradecemos la labor de todas las dependencias que participan"; puntualizó la delegada federal.

Por parte de la Delegación PROSPERA se entregó la actualización de formatos a más de mil 300 beneficiarias de este programa de inclusión social, con lo cual se da certeza en el cumplimiento puntual del pago de sus apoyos. Además se otorgaron becas del programa "Inicia tu carrera SEP - Prospera" a jóvenes del municipio de Cosamaloapan para que continúen con sus estudios.

"Quiero decirle a todos que gracias a Prospera y a nuestro Presidente Enrique Peña Nieto, sí se puede salir adelante, gracias a estos apoyos estoy por concluir mi licenciatura en derecho y todos aquí podemos mejorar nuestro presente y nuestro futuro, solo se trata de querer", dijo la beneficiaría de Prospera, Lixandra Floriano Bautista

El Subgerente de Liconsa, Daniel Lugo llevó a cabo la entrega de credenciales a nuevos beneficiarios del programa, quiénes consumirán leche de calidad a un bajo costo; aunado a este beneficio se anunció la instalación de tres lecherías que iniciarán actividades el próximo mes de abril en Nopaltepec, Gabino Barreda y Novillero.

Con el apoyo de la Delegación del Instituto de Economía Social (Inaes) encabezada por Nieves Cazarín se entregaron más de 4 millones de pesos a familias que desarrollarán proyectos productivos de producción de miel de piloncillo, criadero de gallinas ponedoras, cultivo de limón que fomentarán una mejor economía familiar.

El Instituto Nacional de Personas Mayores (Inapam) otorgó tarjetas a personas mayores de 60 años, para que puedan gozar de beneficios como descuentos en medicinas, alimentos y servicios

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas a cargo de Iraís Morales Juárez instalaron módulos de atención y exposición de productos desarrollados con proyectos productivos como son: bordados, fabrica de blocks y cría de borregos, en los cuales se han invertido más de 28 millones de pesos beneficiando a mas de mil 700 familias.

Diconsa, por medio de su gerente en Veracruz, Humberto Pérez Pardavé participó con su tienda móvil ofertando productos de la canasta básica a bajo costo y atención a beneficiarios de las 6 tiendas que se ubican en la zona y que beneficia a mas de 3 mil 100 familias.

Asimismo se brindaron consultas médicas gratuitas, vacunaciones, detección de diabetes e hipertensión de forma gratuita con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En compañía de la Dra. Adriana Maass Michel, Presidenta Municipal de Cosamaloapan y la representante de Sedesol Estatal, Ivette Hermida se realizó el corte de listón inaugural de la feria, donde participaron mesas de atención de la Secretaria de Economía, PROFECO, Sedatu, entre otras.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.