25 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Lunes 06 de Marzo de 2017 | 7:30 p.m.

4to Foro Regional para el Cumplimiento de las Obligaciones de Transparencia de los Municipios Veracruzanos

Redacción

Tuxpan, Ver./Con el objetivo de sensibilizar a los servidores públicos de los ayuntamientos de la entidad veracruzana y dar a conocer el portal web modelo de transparencia municipal, este lunes en Tuxpan se llevó a cabo el 4to Foro Regional para el Cumplimiento de las Obligaciones de Transparencia de los Municipios Veracruzanos, al cual asistieron representantes de 23 municipios de la zona norte.

En conocido hotel de la ciudad se dieron cita funcionarios de 23 municipios, desde alcaldes hasta personal administrativo, que fueron convocados por autoridades del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información  y Protección de Datos Personales (IVAI), Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM) y la Coordinación Estatal del INEGI Veracruz, a fin de darles a conocer los lineamientos que tienen que cumplir de cara al 4 de mayo, fecha en que deben tener concentrada toda la información referente a la administración de los recursos públicos, en la Plataforma Nacional de Transparencia.

En el marco del foro realizado en Tuxpan, se presentaron las ponencias “Sensibilización de las Obligaciones de Transparencia” a cargo del personal del IVAI; “Indicadores de Gestión” por personal del INEGI; “Portal Modelo de Transparencia Municipal” por Informáticos del ORFIS y  “Plataforma Nacional de Transparencia” por informáticos  del IVAI.

Los funcionarios presentes de los municipios de Zacualpan, Tuxpan, Gutiérrez Zamora, Poza Rica, Naranjos Amatlán, Tantoyuca, Citlaltépetl, Cerro Azul, Tancoco, Platón Sánchez, Papantla, Tamiahua, Ozuluama, Coahuitlán, Tamalín, Náutla, Tampico Alto, Chontla, Pueblo Viejo, El Higo, Tepetzintla y Tihuatlán, participaron activamente en dicho foro, toda vez que estas capacitaciones también se han impartido con gran éxito en otros sedes como Minatitlán, Boca del Río, y Orizaba.

El evento fue presidido por Julio César Velázquez Capitán, Secretario del Ayuntamiento de Tuxpan; José Rubén Mendoza Hernández, Comisionado del IVAI; Yadira del Carmen Rosales Ruiz, titular de la Unidad de Transparencia del ORFIS; Ángel Rafael Deschamps Falcón, Director General del INVEDEM y Juan Manuel Yglesias López, Coordinador  Estatal del INEGI.

En representación del alcalde de Tuxpan Raúl Ruiz Díaz, Julio César Velázquez Capitán dio el mensaje de bienvenida a los presentes y en el marco de su intervención reiteró que el Ayuntamiento con gran satisfacción se suma una vez más como sede de tan importante evento, el cual tiene como objetivo promover la transparencia, el mejoramiento de los sistemas de indicadores de gestión gubernamental y la rendición de cuentas aunado al derecho fundamental del acceso a la información pública a través de las plataformas y mecanismos que el gobierno federal, viene fortaleciendo a través de los estados y sus municipios.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.