19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 06 de Marzo de 2017 | 11:21 a.m.

Realiza el OPLE Lunes Cívico en primaria “Abraham Castellanos”

Redacción

Xalapa, Ver./ La escuela Abraham Castellanos en Xalapa, fue la sede del Lunes Cívico que lleva a cabo el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) que realiza la Comisión Especial para la Promoción de la Cultura Democrática que preside la Consejera, Tania Celina Vásquez Muñoz.

En su representación acudió Luis Miguel Dorantes Rentería que dio a conocer que en la actualidad en nuestro país vivimos dentro un sistema democrático, en el que nuestros gobernantes que elegimos a través de elecciones libres y periódicas, tratan de tomar las mejores decisiones y respetando a la mayoría, a la minoría, la libertad de opinión y el empoderamiento de las mujeres.

Dijo a los presentes para combatir la desconfianza hacia las gobernantes, la inseguridad y la violencia es inculcar los valores que la democracia nos enseña como la libertad, el respeto y la responsabilidad.

Por eso hizo el exhorto a padres de familia y maestros “tenemos delante de nosotros un gran reto que cumplir porque como todos los sabemos nuestros niños no son solo el futuro de nuestro país, sino que son el presente y no basta con tratar de construir desde un mundo mejor, sino que es preciso enseñarles a utilizar las herramientas para crear un presente extraordinario”.

Este programa se realizó el plantel educativo que se ubica en la calle Vicente Guerrero número 120, de esta ciudad capital.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.