19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 27 de Febrero de 2017 | 9:43 p.m.

Avanza iniciativa para el reordenamiento del trasporte público

Redacción
  • La clave del desarrollo y el orden es el dialogo

Xalapa, Ver./ El diputado local del grupo legislativo mixto “Juntos por Veracruz”, Ernesto Cuevas Hernández, consiguió el consenso necesario para continuar los trabajos respecto a la Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Número 589 de Tránsito y Transporte, y reforma y adiciona disposiciones del Código Número 860 de Derechos, ambos ordenamientos para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

En la segunda reunión con transportistas del Estado, el legislador atendió las propuestas entregadas al Congreso, para que sean analizadas e incluidas en la ley.

Se realizaron mesas de trabajo en las que se integró la Comisión Permanente de Gobernación, para analizar a fondo cada punto incluido en la iniciativa, para compararlos con las observaciones hechas por los transportistas.

Terminada la reunión entre comisiones se reabrió el diálogo con el sector involucrado para anunciar que se determinó eliminar del orden del día de la próxima sesión la citada iniciativa para continuar su estudio, dejando claro que serán varias disposiciones las que no se modificarán en virtud de su condición.

Sobre todo aquellas que rezan la regulación de la asignación de concesiones, mismas que deberán demostrar estar estrictamente apegadas a las disposiciones legales.

Cuevas Hernández resaltó la importancia de que el ejecutivo contemple la opinión de quienes día a día brindan uno de los servicios más importantes para la sociedad, demostrando de esta manera su total disposición y apoyo.

Por su parte los transportistas se dijeron satisfechos del avance logrado hasta el momento y reconocieron que la LXIV Legislatura actuó con toda responsabilidad al no votar a ciegas este reordenamiento.

 “Vamos a continuar trabajando representando a todos los veracruzanos, no permitiremos que haya imposiciones; de mi parte, tienen la garantía de que un servidor no permitirá que se hagan o modifiquen leyes a capricho de nadie, por eso vamos a prestar oído a todas las voces, tendremos que generar los acuerdos que mejor convengan a Veracruz”, afirmó el diputado por el Distrito de Misantla.   

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.