23 de Abril de 2024
Entorno Político | Nacional
Lunes 27 de Febrero de 2017 | 7:58 p.m.

Fortalecerá México vínculos diplomáticos y comerciales con los países que integran la Alianza del Pacífico

Excelsior

Ciudad de México./México fortalecerá vínculos diplomáticos y comerciales con los países que integran la Alianza del Pacífico (AP) y con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), anunció el secretario de Relaciones Exteriores,  Luis Videgaray Caso.

Se estableció que dicha integración se dará con coordinación con la Comisión Económica para América y el Caribe (CEPAL), cuya secretaria general Alicia Bárcena, se reunió con el canciller mexicano.

Durante la reunión, el canciller Videgaray reconoció la labor que la CEPAL realiza en la generación de conocimiento y presentación de iniciativas que contribuyen al desarrollo económico y social en América Latina.

También refrendó el compromiso del Gobierno mexicano durante su Presidencia actual de la CEPAL y que concluye en 2018.

Videgaray y Bárcena manifestaron su convicción en la instrumentación en la región de la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Para avanzar en esta tarea, subrayaron la relevancia de la I Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible que sesionará del 26 al 28 de abril próximos en nuestro país.

 Con sede en Santiago de Chile, la CEPAL es una de las cinco comisiones regionales de la ONU que tiene el propósito de contribuir al desarrollo económico y social de la región.

México es miembro fundador de la CEPAL en 1948. A la fecha, la comisión ha tenido diez Secretarios Ejecutivos, tres de origen mexicano: Gustavo Martínez Cabañas (1948-1950), primer Secretario Ejecutivo de la CEPAL; Carlos Quintana (1967 -1972); y Alicia Bárcena, desde el 1 julio de 2008 quien, además, es la primera mujer en encabezar

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.