25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 27 de Febrero de 2017 | 6:57 p.m.

Acuden a la presentación de la ENCCÍVICA los consejeros del OPLE Veracruz

Redacción

Xalapa, Ver./El Consejero Presidente del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) Alejandro Bonilla Bonilla y la Consejera Tania Celina Vásquez Muñoz, acudieron a la presentación de la Estrategia Nacional de la Cultura Cívica 2017-2023 (ENCCÍVICA) en la Ciudad de México.

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdoba Vianello, señaló que “con la ENCCÍVICA los ciudadanos se apropiarán del espacio público para terminar así con la opacidad en la vida pública”. Mientras que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que la participación ciudadana eleva la confianza en las instituciones públicas.

Esta estrategia es una convocatoria, una propuesta de acción del INE donde el gobierno, partidos políticos, empresarios, universidades, ciudadanía y sociedad civil fortalecerán la cultura democrática. Se basa en tres ejes: La verdad, porque se tiene el derecho a estar mejor informados; el diálogo, indispensable para poder debatir y llegar a acuerdos, así como la exigencia, necesaria para cumplir con lo que se ofrece.

Las autoridades que hicieron uso de la voz explicaron que se trata de generar encuentros, intercambio de ideas y donde todos tengan derecho a opinar. De igual forma, el Consejero Presidente del OPLE Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla, participó junto con sus homólogos de las entidades federativas en la presentación de la Estrategia Electoral 2017-2018.

El objetivo de este encuentro fue establecer las acciones prioritarias que deben llevar a cabo el INE y los OPLE, para prever posibles riesgos, prevenir problemáticas y anticipar retos. El presidente de la Comisión de Vinculación con OPLE, Ciro Murayama Rendón, explicó las modificaciones que se realizaron al Reglamento de Designación de Consejeros Electorales, tal como la implementación del sistema de registro de aspirantes, así como la intervención que van a tener los Vocales Ejecutivos Locales en este proceso.

Ambos eventos se llevaron a cabo en el Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.