20 de Abril de 2024
Entorno Político | Nacional
Domingo 26 de Febrero de 2017 | 10:19 p.m.

Pide PRI investigar presuntos vínculos Duarte-López Obrador

Notimex

Ciudad de México/ El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, advirtió que su partido acudirá ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fepade para que investiguen si el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, entregó recursos a Morena.

"Si la corrupción de Javier Duarte alcanzó Andrés Manuel López Obrador debe investigarse", sostuvo en entrevista durante las exequias del exdirigente priista Gustavo Carvajal Moreno, donde liderazgos de ese partido fueron a despedir a su correligionario y externar sus condolencias a los familiares.

Explicó que el PRI acudirá a las instituciones electorales correspondientes, al INE y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) precisamente para que se lleven a cabo los procedimientos de investigación que correspondan.

Es preciso aclarar y puntualmente castigar en caso de que dinero ilícito haya llegado a las arcas de Morena, aseveró.

Además, se debe indagar si efectivamente Morena reportó dichos recursos como gasto campaña y por lo tanto determinar si sobrepasó los gastos de campaña en las elecciones de Veracruz del año pasado, enfatizó.

Según Ochoa Reza, la información dada a conocer por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, debe ser claramente valorada por las autoridades electorales correspondientes y aplicar en su caso las sanciones correspondientes a López Obrador y Morena.

Detalló que el PRI interpondrá su recurso a través de la representación legal que tiene el INE, pero claramente "señalamos que la corrupción de Javier Duarte alcanzó a López Obrador y a Morena".

El líder del partido tricolor señaló que es una investigación que debe llevarse a cabo con todo respeto a los procedimientos que establece la ley en la materia y las autoridades electorales debe responder de inmediato ante severas acusaciones.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.