16 de Abril de 2024
Entorno Político | Mundo
Domingo 26 de Febrero de 2017 | 9:48 p.m.

Nominado de Trump a la Armada retira candidatura

terra

Washington, DC/ Incompatibilidad con del cargo con sus negocios personales es la razón por la que Philip Bilden rechazó el trabajo.Philip Bilden, nominado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para ser el secretario de la Armada, retiró su candidatura al puesto debido al conflicto de intereses que pueden generar sus finanzas.

Mediante un comunicado dado a conocer en el sitio web del Instituto Naval de Estados Unidos, Bilden informó su decisión con las siguientes palabras: "apoyo completamente el programa del presidente y el liderazgo para modernizar y reconstruir nuestra Armada y Cuerpo de la Marina".

"Sin embargo, después de un proceso de revisión extenso, he determinado que no podré satisfacer los requerimientos de la Oficina de Ética del Gobierno sin una perturbación excesiva de los intereses financieros privados de mi familia", agregó el inversor estadounidense.

El primero que habló respecto a lo ocurrido con Bilden fue el secretario de Defensa, James Matis, quien afirmó que el retiro de la candidatura es una decisión personal. "Aunque estoy decepcionado, entiendo y respeto su decisión", indicó Mattis, al agregar que "en los próximos días" recomendará a Trump un nuevo candidato.

Bilden, había sido nominado por Trump el 25 de enero como secretario de la Armada. Su declinación en la nominación del cargo se suma al retiro de otros postulantes a importantes cargos en la administración de Trump, como es el caso del empresario Vincent Viola, que postulaba a secretario del Ejército y Andy Puzder, candidato a secretario de Trabajo, quien prefirió restarse del cargo después de recibir numerosas críticas por parte de senadores republicanos y demócratas debido a su historial empresarial y personal.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.