24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 26 de Febrero de 2017 | 6:44 p.m.

Se vive con alegría el segundo gran desfile del Carnaval

Redacción

Veracruz, Ver./ Con un lleno total, se realizó el Segundo Gran Desfile de Carros Alegóricos del Carnaval de Veracruz 2017 “El más alegre del mundo” el cual dejó ver el entusiasmo de turistas y locales que asistieron al bulevar Manuel Ávila Camacho, en el recorrido de 5.3 kilómetros a lo largo de la costa.

En este desfile se contó con la presencia del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, la Presidenta del DIF Estatal, Leticia Márquez de Yunes y la Presidenta del DIF porteño, Maricruz Barreda Cobo, así como ediles y autoridades del estado. 

El contingente fue supervisado por el Presidente del Comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga para que los más de 40 carros alegóricos y 72 comparsas arrancaran a las 11:00 de la mañana en punto a fin de que los asistentes pudieran disfrutar del paseo matutino en donde todos ellos lucieron vistosos atuendos muy ad hoc a las temáticas de los carros alegóricos.

Cabe destacar que en este desfile participó el carro alegórico de la delegación cubana, además de la destacada participación del grupo Xal- Habana quienes de ejecutaron movimientos a ritmo de rumba; igualmente academias, batucadas, grupos de bastoneras, botargas, zanqueros, así como los personajes oficiales del carnaval: Mamá Rumbas, representada por la Maestra Yolanza Zamorano, y Juan Carnaval, representado por el Profesor Honorato Velázquez, entre otros.

Encabezando el contingente estuvieron unidades de la Secretaría de Seguridad Pública, la Banda de la Naval y se contó con la destacada presencia de elementos de la Cruz Roja, Fuerza Civil, Sedena, Armada de México, Protección Civil, Limpia Pública, Seguridad Privada quienes se mantuvieron vigilantes de la seguridad de los presentes.

Se destacó la alegría de los Reyes 2017 de esta fiesta: Rossana I y Alejandro I, así como el carro de los Reyes Infantiles, María Fernanda Cesta Luna y Landon Said Muñoz Romero, así como las Princesas y Príncipes infantiles.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.