25 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Domingo 26 de Febrero de 2017 | 10:23 a.m.

Apoya Conafor a combate de incendio en Tlacolulan

Redacción

Banderilla, Ver./ El Centro Estatal de Incendios Forestales (CECIF) de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Veracruz informa que el 24 febrero a las 14:45 horas recibió de la Dirección de Protección Civil del municipio de Tlacolulan un reporte de un incendio forestal en el paraje denominado El Duraznal, perteneciente al mismo municipio, quien solicitó apoyo a la CONAFOR para combatir esta conflagración.

El CECIF procedió a otorgar el apoyo requerido enviando al sitio a 8 elementos de la Brigada Alfa 12 del campamento de Las Vigas de Ramírez, quienes iniciaron los trabajos de combate del siniestro junto con siete elementos municipales.

Después varias horas de labores de combate y con un avance del 40 por ciento de control del incendio a las 23:20 horas se procedió a la desmovilización de los brigadistas por seguridad del personal, reanudando las labores de combate el día de hoy 25 de febrero por la mañana.

A las 07:00 horas, la Coordinación Regional de Protección Civil en la zona de Perote informó a la CONAFOR que localización de un hombre sin vida de aproximadamente 90 años de edad en el predio afectado por el incendio forestal.

El hallazgo de esta personal, que respondía al nombre de Pedro Velasco Velasco, fue realizado por sus familiares, quienes al ver que no llegaba a su domicilio comenzaron su búsqueda en la noche del día anterior. De acuerdo a peritos ministeriales que se trasladaron al sitio para dar fe de este hecho, determinaron que el motivo del deceso fue asfixia por humo.

El CECIF reporta que las labores de combate de este siniestro continúan, registrando hasta el momento un avance del 80 por ciento de control en una superficie de aproximadamente 12 hectáreas de bosque de pino en malpaís que ha dificultado las actividades debido a que la conflagración se presenta de marera subterránea y superficial.

Las causas del siniestro se determinarán al terminar los trabajos de combate y liquidación del incendio.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.