20 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Lunes 13 de Febrero de 2017 | 6:46 p.m.

Acuerdan FGE y familiares de personas desaparecidas, nuevo modelo de atención y seguimiento de casos, en Poza Rica

Redacción

Poza Rica./En reunión de trabajo coordinada por el Fiscal Especializado en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa, con integrantes del Colectivo ciudadano denominado Familiares en Búsqueda María Herrera-Poza Rica, se acordó de manera conjunta, el establecimiento de diligencias para la localización de personas e identificación de responsables de actos vinculados a desapariciones.

Un total de 16 familiares y víctimas indirectas del delito de desaparición, fueron atendidos por el fiscal especial, quien registró los señalamientos vertidos, los cuales enriquecerán el diagnóstico que en fecha próxima entregará la Fiscalía General del Estado (FGE), al Congreso estatal.

En la sesión intensiva de trabajo, se recalcó la importancia de reforzar los mecanismos de reacción inmediata especializados en búsqueda de personas con vida y la optimización de diligencias de identificación de restos humanos, en el marco de la estructuración de un nuevo modelo de atención y seguimiento de casos que redundarán en la eficiencia para la resolución de cada investigación.

En la reunión celebrada en el auditorio de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), participó el director general de Planeación y Estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Carlos Martín Espinoza Benítez; así como, el Fiscal Regional de la zona norte, José René Álvarez Márquez.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.