24 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Domingo 12 de Febrero de 2017 | 6:49 p.m.

Se unen Veracruz y Tabasco para enfrentar la delincuencia

Redacción

Las Choapas, Ver./ En reunión realizada en Las Choapas, el Grupo de Coordinación Veracruz y autoridades del Estado de Tabasco acordaron trabajar en conjunto para combatir a la delincuencia y brindar seguridad en la zona limítrofe de ambas entidades.

Ante el incremento de la incidencia delictiva del último año en esta región, el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y el Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, se reunieron en días pasados para expresar el compromiso de coordinar esfuerzos, medidas y acciones para hacer frente a esta situación.

De esta forma, miembros del Gobierno de Tabasco se integraron a la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, entre ellos, el Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal y el Subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, William Sebastián Castillo Ulín.

El Grupo de Coordinación Veracruz y las autoridades de Tabasco acordaron realizar las siguientes acciones:

- Intercambiar permanentemente información entre instituciones de seguridad y de procuración de justicia de ambos estados y el CISEN.

- Definir estrategias comunes de prevención del delito y de persecución de los delincuentes.

- Garantizar la seguridad en carreteras federales, autopistas y otras vías de comunicación.

El compromiso del Estado Mexicano es enfrentar a la delincuencia con valor, con firmeza y con estrategias que permitan abatir el creciente índice delictivo y garantizar a la población su seguridad.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.