19 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Lunes 30 de Enero de 2017 | 2:11 p.m.

Localiza FGE a siete personas desaparecidas en el centro y norte del estado

Redacción
  • Mediante operativos especializados implementados en Veracruz, Córdoba, Pánuco y Xalapa

Xalapa, Ver./ Como resultado de la implementación de diversos operativos especializados en búsqueda de personas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial y de personal integrante del Programa Alerta Amber, localizaron a siete personas reportadas como desaparecidas en diversos puntos del estado.

En la ciudad de Veracruz, fue localizada  la adolescente identificada como A.Y.A.A, de 12 años de edad; quien al ser presentada ante la autoridad ministerial, refirió haber salido de manera voluntaria de su domicilio, con la intención de visitar una amistad avecindada en la ciudad de Boca del Rio, sin dar aviso a sus padres.

Por otra parte, en esta misma ciudad, se localizó a  quien se identificó como V.G.L, de 16 años de edad,  quien afirmó haber salido de su domicilio por su propio pie.

En la colonia Lagos de Puente Moreno de esa demarcación, fue ubicado J.L.I.V., quien ante la autoridad ministerial expresó haber acudido a visitar a una amistad avecindada en la ciudad de Córdoba.

A su vez, en la colonia  Pénjamo de la ciudad de Córdoba, fue ubicada quien se identificó como A.P.E.V, de 17 años de edad; al ser presentada ante el fiscal investigador adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de este Distrito Judicial,  refirió haberse ausentado de su vivienda por decisión  propia con la intención de visitar a una amistad.

En la ciudad de Xalapa, fue hallada Lucía Valentina A.D., de 2 años de edad, quien era buscada desde el pasado 23 de enero del año en curso, mediante el programa Alerta Amber Veracruz, cuyos integrantes desactivaron la cédula 08/2017, al ser localizada en compañía de su madre biológica. 

En esta ciudad capital, fue ubicado A.R.B., oriundo de Veracruz, quien salió de su domicilio para acudir a convivir son unas amistades sin dar aviso a sus familiares, según declaró ante el Fiscal Investigador.

En Pánuco, agentes de la Policía Ministerial ubicaron sana y salva a una ciudadana estadounidense, quien fue boletinada por el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos (N.C.M.E.C., por sus siglas en inglés), cuya cédula fue canalizada por la Coordinación del Programa Alerta Amber México a su similar de Veracruz, en  cumplimiento a acuerdos preestablecidos.

El paradero de la adolescente identificada como Lindsey Terrazas, de 14 años de edad, originaria del estado de Texas, era desconocido desde el pasado mes de septiembre de 2016; luego de ser puesta a buen resguardo, fue canalizada para su atención ante la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de  Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños  y Trata de Personas.

Personal Ministerial especializado valoro  física y psicológicamente a los localizados, sin encontrar daño alguno; en tanto, las menores serán resguardadas, para después reincorporarlas a sus respectivas familias.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.