16 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Domingo 22 de Enero de 2017 | 6:39 p.m.

Gobierno de la República llega a quienes más lo necesitan: Anilú Ingram

Redacción

Martínez de la Torre, Ver./ La Delegada Federal de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado de Veracruz, Anilú Ingram destacó el trabajo coordinado que existe entre la delegación a su cargo y los gobiernos municipales para acercar los beneficios del Gobierno de la República a quienes más lo necesitan.

 Más de 3 mil personas fueron las que se dieron cita en el Parque Ecológico del municipio de Martínez de la Torre y obtuvieron beneficios e información sobre diversos programas con los que cuentan las dependencias federales en apoyo a las familias vulnerables que habitan en esta zona del Estado de Veracruz.  

"Cumpliendo la indicación del Presidente Enrique Peña Nieto y de nuestro secretario Luis Miranda, estamos aquí con el objetivo de que más familias veracruzanas tengan acceso a los beneficios de los programas del Gobierno de la República, la Delegación Sedesol es la encargada de reunir a dependencias como Liconsa, Diconsa, Prospera, IMSS, ISSSTE, INAES, INAPAM, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), además  de los diferentes programas con los que contamos como son Más 65 Pensión para Adultos Mayores y Seguro de Vida para Jefas de Familia"; expresó la funcionaria federal.

 Dentro de esta feria en compañía del Delegado de Prospera, Ruben Zuarth, se realizó la entrega de cunas a beneficiarias de este programa de inclusión social, esto para prevenir la muerte de cuna en infantes de 0 a 9 meses; además se realizó la actualización de formatos F1 a más de 4 mil personas para garantizar que sus apoyos llegarán en tiempo y forma durante este 2017.

Así mismo con la Delegada de INAPAM, Nayelli Vera Brizuela se benefició a adultos mayores de 60 años, con la entrega de tarjetas de INAPAM; se reconoció a productores beneficiados por INAES quienes a través de proyectos productivos hoy ya han mejorado sus condiciones de vida.

 A través de CDI y con su Delegada Iraís Morales Juárez se entregaron apoyos al sector indígena con el desarrollo de proyectos productivos como hortalizas, cultivo y comercialización de pimienta y chiles, entre otros.

 Por su parte DICONSA encabezada por Humberto Pérez Pardavé a través de su tienda móvil ofrecieron productos de la canasta básica a bajo costo; LICONSA incorporó a familias vulnerables al sistema de abasto de leche y con el apoyo de IMSS e ISSSTE se realizaron revisiones médicas de primer nivel de forma gratuita.

En el evento el alcalde Rolando Olivares reconoció el trabajo que ha realizado Sedesol, ya que con recursos del Programa Empleo Temporal en el 2016 se logró que 106 familias contaran con techos firmes.  

La Delegación de Sedesol de manos de Anilú Ingram y gracias al Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, realizó la entrega de recursos a dos familias para que 4 menores puedan continuar con sus estudios.

En compañía del Alcalde Rolando Olivares Ahumada; la diputada y presidenta del Congreso Local, María Elisa Manterola y la presidenta del DIF Municipal, Esperanza Velázquez se realizó la inauguración de la Feria de Apoyos y Servicios Interinstitucional con la participación de más de 10 organismos del sector social y de salud del Gobierno Federal.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.